Inauguraron sistema de alumbrado público en barrio 16 de Mayo

Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda, a través de la Secretaría de Energía, puso en funcionamiento el sistema de alumbrado público en el Barrio 16 de Mayo de la Ciudad Capital. Las autoridades vecinales agradecieron al Estado esta obra que además de iluminar las arterias del sector contribuye a la seguridad de las 320 familias que viven en el lugar.

El Director General de Energía, Enrique Gudino, indicó que “cuando asumimos la gestión, fruto de reuniones que tuvimos con las autoridades del centro vecinal de esta zona, las mismas nos plantearon algunas problemáticas que presentaba el barrio y que tenían que ver con el enripiado de calles, la red eléctrica, el alumbrado público, entre otros puntos”.

“Por esta razón es que se encararon una serie de trabajos y obras que tienen que ver con el acceso seguro y al suministro de energía eléctrica. En ese sentido se vieron beneficiadas 70 familias con kits de instalación interna, se repotenció la red de energía en el lugar para poder brindar un servicio con calidad para que cada vecino como usuario pueda desarrollar su actividad con total normalidad”, explicó el funcionario provincial.

Por último, Gudino afirmó que “estas acciones se enmarcan en lo que nos pide el Gobernador Morales, el Ministro Rizzotti; de que estemos en el territorio, visitando a los vecinos, conociendo la problemática de la gente y trayendo respuestas que tiene que ver con mejorar la calidad de vida y la seguridad de las personas”.

Por su parte la titular del centro vecinal del barrio 16 de Mayo, Marcela Aramayo, señaló: “estamos felices de haber logrado que la gestión que iniciamos hace unos meses diera sus frutos. Esto es muy bueno para nosotros y para el crecimiento del barrio”.

“Esto era algo que los vecinos venían pidiendo, ya que sin luz y sin agua no se puede estar. Esto termina con el problema de las conexiones clandestinas para tener un servicio como corresponde”, destacó la dirigente vecinal.

Por último, Aramayo dijo: “agradecemos al Gobierno de la Provincia, y a todas las áreas que acompañan su gestión, ya que siempre que hemos tocado una puerta para presentar nuestras inquietudes nos han respondido”.

Cabe destacar que esta obra beneficia a unas 320 familias que viven en el mencionado sector. El acto se concretó en el polideportivo ubicado en la calle Virgen del Rosario y Paypaya esquina Omar Chaile, con una nutrida concurrencia de vecinos.

Además, participó el titular del Concejo Deliberante de la Ciudad Capital, Lisandro Aguiar, que junto a los mencionados y otros vecinos, accionaron la llave respectiva que habilitó el servicio de alumbrado público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas adultas mayores activos, participativos e integrados

Vie Dic 16 , 2016
Jujuy al día® – La Residencia de larga estadía de adultos mayores Dr. Pérez  Frías de la localidad de El Carmen  organizó el cierre del año en el predio del Complejo Municipal de los Diques, con una exposición de los talleres que se realizaron durante el año, y con un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes