Grata recepción del primer sorteo de lotes

Jujuy al día® – En el marco de las políticas de regularización y transparencia, la Secretaria de Ordenamiento Territorial y Vivienda, a cargo de Humberto García y dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra  y Vivienda, llevó adelante el primer sorteo de lotes, que en esta ocasión involucró a inscriptos y terrenos de la capital jujeña. Además de las áreas del Gobierno de Jujuy que celebraron este avance que supera el irregular y caótico manejo de tierras durante las gestiones anteriores, vecinos postulados y beneficiados también expresaron su beneplácito.

El sorteo se desarrolló en el Banco de Desarrollo Social, Económico y Financiero, donde el secretario García expresó que “la ocasión es un motivo de orgullo; para este primer sorteo de lotes hemos trabajado intensamente en lograr que el sistema de adjudicación posibilite realmente la transparencia. Las familias que optaron por regularizar su situación a través de este proceso tendrán un lugar donde podrán construir un hogar digno”.

García también indicó que “a través de este mecanismos de diálogo, llamado a regularización y transparencia en el proceso, garantizamos la equidad para la solicitud de las familias necesitadas de un lote”, y narró que “para lograr esto hemos trabajado en la recuperación de lotes y en el fortalecimiento del diálogo con la ciudadanía sin intermediarios ni especulación de negocios inmobiliarios”.

Gabriela Solís, quien salió sorteada como pre adjudicataria de un lote, manifestó que “hace varios años que vengo esperando un lote; tengo cinco hijos y dos nietos, vivimos todos juntos muy incómodos, mi marido falleció hace bastante y yo quedé a cargo de todo, ahora trabajo en casa de familia”. Solís comentó asimismo que “vivimos en la casa de mi hermana y este último tiempo ya casi nos estaban echando; con este sorteo estoy muy contenta, agradezco a Dios y agradezco a todas las autoridades que hicieron algo por mí y mi familia”.

Por su parte, Cristian Tapia, quien también salió sorteado junto a su familia, detalló con emoción que “estoy muy agradecido,  presenté mis papeles hace mucho en el plan “Un lote para cada familia”, no había tenido novedades en todo este tiempo, me enteré de este sorteo y me pude postular a través de la página”. “Vivo alquilando con mi familia, vivimos al día, estoy muy emocionado, tenia muchas expectativas y necesidades también”, narró el ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Salud acerca su carta de servicios a la comunidad

Vie Dic 16 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud llevó a cabo una feria de la salud en inmediaciones de la Plaza Belgrano, como parte de la conmemoración de los 50 años del Plan de Salud Rural propuesto por el Dr. Carlos Alvarado, y tuvo por principal objetivo poner a disposición […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes