Gobierno y productores conjugan criterio buscando crecimiento económico

Jujuy al día® – El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó el cierre de la “Jornada de Evaluación y Planificación 2017” que fue organizada por la Secretaría de Economía Popular en instalaciones de  la Asociación Gaucha  “Éxodo Jujeño – Bajo la Viña”, con una nutrida concurrencia de emprendedores de todo Jujuy. El balance del encuentro fue altamente positivo y se prevé incrementar el apoyo del Estado para apuntalar la actividad que desarrollan los productores.

“Fue un encuentro de cerca de 800 emprendedores en el marco de lo que se vino trabajando por parte de la Secretaría de Economía Popular, y de la cual está al frente una persona capaz como Rubén Daza, acompañado por Félix Pérez, Diego Suárez, entre otros”, destacó.

Morales afirmó que “estamos dedicados a un sector de nuestra economía que tiene empuje, una gran capacidad de emprender, y que tiene el acompañamiento del Gobierno”.

Asimismo, recalcó que este año desde el organismo provincial se hizo hincapié en la capacitación de los productores, para fortalecer su capacidad y su desarrollo.

Además, indicó que el año próximo desde el Estado se apuntalará la producción, con la asistencia a través de créditos con tazas de interés subsidiadas, entre otras medidas que beneficiarán al sector.

“Vamos a seguir acompañando a este sector de la producción, ya que hay que apostar a la producción para sostener a los emprendedores, para que puedan generar empleo, para que se sigan fortaleciendo y se sigan desarrollando”, recalcó el Mandatario provincial.

Comentó que se está trabajando con los emprendedores urbanos, más allá de que en esta cuestión ya trabajan los municipios, “este año cuando fuimos a las 150 hectáreas, vimos que hay mucha juventud que tiene expectativas por iniciar un emprendimiento”.

El Gobernador puso de relieve que para que se generen las condiciones necesarias para estas personas “tiene que haber un gobierno presente, y por eso los tenemos que acompañar”.

Finalmente, expresó que “hay un balance positivo en lo que se hizo de parte de la Secretaría de Economía Popular en este año. En los próximos días vamos a reunirnos con Daza para comenzar a delinear la agenda de trabajo para el 2017, previendo triplicar la asistencia al sector”.

Por su parte el secretario de Economía Popular, Rubén Daza, señaló que “fue una jornada intensa de trabajo con la presencia de productores de toda la provincia, a los cuales durante el transcurso del año se les brindó la capacitación requerida”.

En referencia a la capacitación, manifestó: “Muchas veces se cree que todo es financiamiento, de llenar un formulario y darle plata; muchos años se llenaron formularios, se les dio plata, y no cambiaron las cosas para los productores de la economía popular”.

Daza explicó: “Debe ser una combinación de formación e inversión. La formación te lleva a un análisis para que mejore tu emprendimiento”.

Indicó además que de parte del organismo se hicieron relevamientos que permiten comprobar que la formación posibilitó una mejora en la producción de cada emprendedor.

Ponderó también que mirando al futuro hay una cantidad numerosa de proyectos que los emprendedores tienen en mente para llevar adelante, y concretarlos en la provincia.

Por último, resaltó que el balance del año y así lo han confirmado los emprendedores en este encuentro, fue altamente positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales entregó casi 600 resoluciones de adjudicación de viviendas construidas en barrios de la Tupac Amaru y ODIJ

Vie Dic 16 , 2016
Jujuy al día® – El gobernador Gerardo Morales entregó casi 600 resoluciones de adjudicación a familias que accedieron a viviendas construidas en barrios de las organizaciones Tupac Amaru y ODIJ. “Esta documentación los hace propietarios de sus viviendas”, destacó y sostuvo enérgicamente que “garantiza derechos y ciudadanía, que es el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes