Festival boxístico de alcance internacional

Jujuy al día® – Convenio de co-organización, entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  promotores de la F.A.B y aval del Gremio del SEOM, permitirá a los jujeños y millones de espectadores de toda América,  apreciar un Evento Boxístico de alcance internacional, a mediados de enero próximo, donde el boxeador “Harry” Jurado, defenderá su título dentro de la categoría Mosca, también participarán Adrián Verón, Julieta Cardozo (jujeña) entre otros importantes púgiles.

Consultado el Intendente “Chuli” Jorge,  sobre esta convocatoria de impacto internacional destacó “Harry” se presenta con un aval de nuestro gremio del SEOM, por una integración plena del municipio, en esta notable actividad que pone a la ciudad y a la provincia, en el epicentro de un espectáculo que podrán apreciar millones de televidentes de toda América, a través de esta prestigiosa cadena de TyC Sport”.

Luego ponderó “nos permitirá entre otras cuestiones, que nuestro campeón no tenga que defender el título en otros estadios, sino en su provincia, con su familia, sus afectos, sus comprovincianos y esto nos llena de orgullo”.

“El boxeo está produciendo protagonistas, como la “Pumita”, con “Harry”,  redimensionando viejas glorias que tuvo el deporte de Jujuy, por ello tenemos el deber de acompañar este esfuerzo y solicitar a los vecinos, que acompañen a este campeón, orgullo de los jujeños”.

El escenario será el Estadio de la Federación de Básquet, se ajusta el tema de la fecha, para contar con toda la infraestructura acorde, para una gran fiesta del deporte.

Mario Margossian, Promotor de la Federación Argentina de Box (F.A.B.) se refiere a la organización conjunta de un evento boxístico de alcance internacional “gracias al Intendente  ”Chuli” Jorge y a los integrantes del Gremio del SEOM que nos acompañan, estamos organizando un evento de gran magnitud, estimamos para la mitad de enero, creemos para el 14, junto al campeón jujeño, Juan José “Harry” Jurado,  que va a defender su título, tiene la obligación anual de hacer su defensa”.

Sobre el brillo de este pugilato, el promotor resaltó “con el esfuerzo de “Harry” logramos convencer a la televisión, a TyC Sport, montando un enorme festival, de nivel internacional, donde también va a pelear Adrián “Chucky” Verón, que es un boxeador campeón también de categoría welter, que a su vez  tiene la obligación de defender su título, es N° 8 del ranking mundial en su categoría, que aportarán mayor realce al evento”.

“En las peleas complementarias subirá Julieta Cardozo, promesa enorme que tiene Jujuy, con grandes condiciones y futuro internacional, junto a otros chicos que estamos en tratativas para incorporarlos al festival”.

Margossian calificó al evento pugilístico de “tendrá 14 millones de televidentes, acudirá toda la prensa de Buenos Aires, ya que estará en transmisión directa para todo el país y a nivel internacional hasta  Canadá, toda América, en un momento Jujuy será el centro mundial del boxeo, de modo que esperamos tener una gran fiesta, que el público nos acompañe en un espectáculo de jerarquía”.

En tanto “Harry” Jurado, Campeón Argentino Mosca, que haría la defensa de su título en Jujuy se mostró agradecido al Intendente “Chuli” Jorge y al organizador de la F.A.B. por  viabilizar  este importante pugilato “lo vengo pidiendo hace mucho tiempo, no puedo creer que se concretará la defensa del título argentino acá en mi provincia y a toda la gente le digo que Jujuy tiene campeón para rato y que ese día me acompañen, necesitamos el apoyo de los jujeños”.