Se firmó un convenio entre Salud y el municipio capitalino

Jujuy al día® – El Ministro de Salud, Mario Fiad, junto con el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge rubricaron un convenio marco de colaboración recíproca donde se incorpora a nuevos efectores de salud, pertenecientes al Municipio Capitalino, a la órbita del programa SUMAR con el objetivo de captar a las personas que no tienen cobertura explícita de salud y financiar a los prestadores del distrito.

En referencia al acuerdo, el Titular de la Cartera Sanitaria señaló: “estamos firmando un convenio más con una Intendencia de Jujuy, en la oportunidad la de Capital, donde se articula Nación, Provincia y Municipio con el propósito de descentralizar y acercar la cobertura médica a las personas que no tiene ninguna obra social y financiar a esos prestadores de salud que pertenecen al ejido municipal; comenzaremos con la red de odontología para mejorar la calidad y atención de los mismos”.

A su vez el Intendente Capitalino detalló: “este programa nacional es de suma importancia ya que remarca la inclusión y genera más posibilidades para dar servicios a los que no tienen. Teniendo en cuenta el sistema de salud integral que tiene nuestro municipio, vamos a llegar a más jujeños, beneficiados por este plan”.

No obstante,  el Coordinador del Programa SUMAR, Pablo Ángelo mencionó: “es un programa con financiamiento internacional que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y cubre a un grupo etario de 0 a 64 años, apunta a financiar todas las prestaciones realizadas por el sistema de salud y que, cumpliendo una serie de requisitos, se incorporan como parte del programa”. Asimismo, destacó la importancia del acuerdo firmado marcando que, con anterioridad, el SUMAR no tenía ninguna articulación con la municipalidad.

El presente convenio contempla consensuar protocolos y guías de atención que ambos sectores  promocionarán y exigirán a los establecimientos contratados; además se compartirá toda la información vinculada a metodologías y experiencias en los esquemas de auditoría médica.

A su vez, este acuerdo busca coordinar acciones conjuntas de comunicación y promoción de la salud, como así también utilizar los indicadores comunes de medición de desempeño que tendrán los establecimientos de salud.

Junto al Ministro, Intendente capitalino y el Titular del SUMAR, estuvieron presentes los Secretarios de Planificación y Políticas Sanitarias, Pablo Perovic y de Coordinación de Atención de la Salud, Álvaro Cormenzana; la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Amalia Sinfuente y la Sub Secretaria Daniela Amerise.

El Programa SUMAR se dedica a financiar la salud pública a través del pago de las prestaciones recibidas por sus beneficiarios para: disminuir la morbimortalidad materna e infantil; contener y controlar periódicamente la salud de la población a cargo, realizando diagnóstico precoz y tratamiento oportuno; favorecer la inclusión social y la accesibilidad a los servicios de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Masivo encuentro de productores y emprendedores de la economía social

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, emprendedores y productores presentarán este jueves 15 los trabajos realizado en la “Jornada de Evaluación y Planificación 2017”, resaltando los procesos formativos promovidos y reuniones técnicas ejecutadas por la Secretaría de Economía Popular en las cuatro regiones de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes