Se cubrieron 51 cargos vacantes de primaria

Jujuy al día® – El Ministerio de Educación realizó el ofrecimiento de cargos vacantes para directores de tercera y cuarta categoría de escuelas primarias de gestión estatal, cubriéndose en total 51 cargos para el período 2017.

El ofrecimiento tuvo lugar en instalaciones del Colegio Santa Teresita y durante el acto se adjudicaron 17 cargos de jornada simple, 26  de albergue anexo, 3 de jornada completa y 5 generados por traslados de directores de tercera y cuarta. De esta manera, se dio cumplimiento a la Resolución 628-sge-16 y a lo establecido por Anuario Escolar.

Antes de iniciar el ofrecimiento de vacantes, la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich,  pidió que aquellos docentes que decidan tomar una escuela con albergue anexo reflexionen sobre las características de la función a desempeñar. “Es una cuestión sensible de alta responsabilidad, de alto cuidado y mucha seriedad. El director también es el responsable de vigilar a esas personas que vigilan los sueños de los niños”, explicó. En este sentido les señaló que “deben estudiar un conjunto de documentación vinculada a la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes antes de asumir los cargos”.

En el acto estuvieron la directora de Nivel Primario, Miriam Ramos; la  presidenta de la Junta Calificadora Lucia Romero, la asesora legal Liliana Jiménez Vaca y miembros de la Junta Calificadora, Pablo Salinas, Silvia Vélez y Yolanda Tintilay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cerró el ciclo 2016 de “Camino del emprendedor”

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – Se realizó la entrega de diplomas a los egresados del ciclo de Capacitaciones Camino del Emprendedor,  plan instaurado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con herramientas necesarias para que los emprendedores puedan generar o desarrollar un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes