Proyecto para intervenir Jujuy: “quieren cubrir a gente que está por encima de Milagro Sala, me refiero a De Vido y Cristina Kirchner”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, la Diputada Nacional Gabriela Burgos, se refirió al proyecto de ley presentado por diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ para la intervención federal de Jujuy, al cual calificó como “manotazos de ahogado”, y afirmó que “no va a prosperar en el Congreso, es inadmisible, no tiene ningún tipo de sustento”.

Sobre el mencionado proyecto de ley, la Diputada Gabriela Burgos manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® “me parece una barbaridad lo que están haciendo. El tema de la intervención federal es un instituto que está establecido en nuestra Constitución y se da principalmente porque no se garantiza la forma Republicana de gobierno y así lo establece el artículo 6 de la Constitución Nacional”.

Pero sostuvo que “esto solo son manotazos de ahogado que está dando una vez más el Frente para la Victoria, para proteger la corrupción que se generó en Jujuy cuando estaba Milagro Sala, que estuvo totalmente acompañada y apoyada por el gobierno provincial en ese momento y por el gobierno nacional”.

“Es sin lugar a duda es una maniobra simplemente para proteger a los verdaderos corruptos de guantes blancos que saquearon a la provincia de Jujuy utilizando a la gente y los convirtieron en verdaderas víctimas, y escuchamos todos los comentarios cuando hoy – por ayer- en el Congreso se presentaron las víctimas para dar testimonio en primera persona de lo que vivieron en ése momento”.

Agregó “lamentablemente estamos viendo una vez más que están utilizando este tipo de instituciones, que están establecidas en la Constitución, en situaciones que no se contemplan con la realidad que hoy estamos viviendo en la provincia de Jujuy”.

Además la legisladora nacional expresó “Jujuy hoy quiere restaurar la paz, fortalecer la unidad entre los ciudadanos y lo que están haciendo con este tipo de maniobras, manotazos de ahogados, es nada más que para obstaculizar porque quieren cubrir a gente que está por encima de lo que fue Milagro Sala y me refiero directamente a Julio De Vido, actual Diputado de la Nación y sin lugar a dudas a la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner”.

“La utilización de la intervención federal, en la realidad que vivíamos como jujeños nunca se dio, nunca, cuando realmente en su momento durante estos doce años de kirchnerismo no cumplían su rol las instituciones del Estado, en ningún momento hicieron uso de esta herramienta”.

Añadió “hoy cuando estamos hablando de la reestructuración y de la priorización de las instituciones del Estado quieren imponer de arriba este tipo de maniobras, obviamente nuestra Constitución avala la intervención federal cuando están dados los requisitos, pero hoy no están dados bajo ningún aspecto, por eso lamentablemente quieren mezclar lo político con lo institucional, con el debido proceso que tienen que llevar adelante y tiene que ser la justicia en definitiva la que tenga que responder esta cuestión”.

Por último la Diputada comentó que “no he tenido la oportunidad de hablar con el gobernador. Por supuesto vamos a hablar y vamos a ver, pero esto no va a prosperar en el Congreso, es inadmisible, no tiene ningún tipo de sustento para que esto siga y continúe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: hoy comienza el primer juicio penal contra Milagro Sala

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – Hoy, a partir de las 8 de la mañana, en la sala del Tribunal Oral Federal de Jujuy se realizará la primera audiencia del primer juicio que tendrá a Milagro Sala en el banquillo de los acusados por hechos de violencia ocurridos en el año 2009 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes