Mario Negri sobre la intervención federal de Jujuy: “el kirchnerismo debió pedir eso cuando gobernaba Milagro Sala y había un estado paralelo”

Jujuy al día® – “El pedido de intervención federal de los tres poderes de Jujuy es una desfachatez, una vergüenza más en la que incurre el Frente para la Victoria. El kirchnerismo debió haber hecho este reclamo cuando gobernaba Milagro Sala y funcionaba un Estado paralelo en la provincia”, dijo hoy Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos, tras reunirse en San Salvador de Jujuy con el gobernador Gerardo Morales.

negri-en-jujuyNegri participó de una audiencia con el titular del Poder Ejecutivo de Jujuy, junto a las diputadas nacionales jujeñas Gabriela Burgos, Gabriela Albornoz y Alejandra Martínez y el diputado riojano Héctor Olivares. En dicho cónclave, el legislador por Córdoba formalizó el apoyo institucional del Bloque de Diputados de la UCR a Morales y a todos los jujeños.

“Hemos traído a Jujuy el apoyo institucional del bloque a la recuperación de la libertad, de la Justicia y de las instituciones. En Jujuy está funcionando en su plenitud la división de poderes”, expresó Negri.

El jefe de la bancada oficialista en Diputados cuestionó fuertemente al kirchnerismo, ya que un grupo de diputados del FpV presentó un proyecto para solicitar la intervención federal de Jujuy. “Acá hay que decir la verdad: lo que está solicitando el kirchnerismo es que se intervenga la provincia para poder tapar diez años de corrupción en los que se violó sistemáticamente la libertad, la independencia de la Justicia y la ley”, sostuvo Negri.

Los diputados nacionales de la UCR participarán mañana de la jornada organizada por la mesa nacional del radicalismo en San Salvador de Jujuy, la cual tendrá como principal objetivo respaldar al gobernador Morales.