La Asociación de Mujeres Jueces Argentinas distinguió a la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy

Jujuy al día® – La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina –AMJA- distinguió a la Dra. Clara Aurora De Langhe de Falcone, presidente del Superior Tribunal de Justicia, en reconocimiento a su trayectoria, labor, y por ser la primera mujer en presidir un Poder Judicial en las provincias del Noroeste Argentino.

La ceremonia se llevó a cabo recientemente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la presencia de la Dra. Elena Highton de Nolasco, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; la Dra. Stella Maris Martínez, Defensora General de la Nación; la juez del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Beatriz Elizabeth Altamirano; integrantes de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas;   representantes del cuerpo diplomático acreditados ante el gobierno argentino; la presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy, Dra. Norma Issa;  juezas y funcionarias socias de AMJA, de esta provincia y de todo el país.

La distinción fue entregada por la Dra. Susana Medina, presidente de AMJA y de la Asociación Internacional de Mujeres Jueces, resaltando la labor de la Dra. Falcone, quién impulsó, entre otras iniciativas, la creación de la Oficina de la Mujer en el Poder Judicial de Jujuy, la suscripción de convenios, con AMJA y UNICEF, para la capacitación de los integrantes de la justicia jujeña, actividad que se cumplió a lo largo del presente año por intermedio de la Escuela de Capacitación Judicial,  dirigida por los jueces del Superior Tribunal de Justicia, doctores Federico Francisco Otaola y Sergio Ricardo González.

Asimismo, le fue reconocida la intensa tarea que, como Delegada Regional, desarrolla la Dra. Falcone en las provincias del NOA, favoreciendo el crecimiento de la actividad institucional de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El Superior Tribunal de Justicia remitió ternas para jueces de Cámara Civil y Comercial

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia remitió al Poder Ejecutivo las ternas de los postulantes a ocupar tres cargos de Juez de la Cámara Civil y Comercial de San Salvador de Jujuy. La Acordada pertinente, que lleva el número 233/2016, fue remitida ayer, 13 de diciembre, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes