Evento doble en la Casa de las Letras

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy, invita a la comunidad literaria jujeña y público en general al evento de cierre de la “Feria de Publicaciones Independientes” y el cierre 2016 del Ciclo “Nando Díaz e íntimos amigos” a realizarse conjuntamente el día viernes 16 de diciembre de 16 a 23 horas, en la Casa de las Letras, sita en Belgrano 1327 de la capital jujeña.

El evento doble reunirá a editores, escritores, músicos y cantautores jujeños desde horas de la tarde hasta cerca de la medianoche. A partir de las 16.00 y hasta las 20.30 estará habilitada la “Feria de Publicaciones Independientes” con libros, revistas, fanzines de realización independiente de las editoriales jujeñas Cronopio, Calidoscopio y Almadegoma Ediciones. Esta feria contará con la participación de Mauri DJ (Mauricio Mauz), invitado especial de Casa de las Letras.

A las 19.40 aproximadamente, tendrá lugar la presentación de “Soundtrack II”, momento de lectura de poesía a cargo de Laura Quispe, Juan Martínez, Marian Ovejero, Fer Kronchyman, Ana Bárcena y Tatiana Medina, con música de Fer Kronchyman, coordinado por Editorial Cronopio y Almadegoma Ediciones.

En el cierre del doble programa se presentará, desde las 20.30, “Nando Díaz e íntimos amigos (en letras)”, ciclo organizado por Casa de las Letras, que en su séptima y última presentación 2016, reunirá a los grandes poetas y cantautores jujeños que participaron cada noche de jueves durante este año: Paula Soruco, Pachi Alderete, Elizabeth Soto, Pucho González, Daniel Burgos, Nora Benaglia, Laura Fernández, Walter Michel, Lola Castro Olivera, Adrián Témer, Alejandro Martínez y Eugenia Mur.

Agradecemos profundamente a las editoriales independientes por su afán incansable y constante de difundir las nuevas letras jujeñas, y a Nando Díaz y a todos/as los/as artistas que acompañaron las presentaciones de este ciclo por brindar sus producciones con el objetivo de consolidar este nuevo espacio para las músicas y las letras de Jujuy.