Cerró el ciclo 2016 de “Camino del emprendedor”

Jujuy al día® – Se realizó la entrega de diplomas a los egresados del ciclo de Capacitaciones Camino del Emprendedor,  plan instaurado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy con herramientas necesarias para que los emprendedores puedan generar o desarrollar un proyecto.

El acto estuvo encabezado por el secretario de Desarrollo Industrial y Comercial, Diego Suárez; el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización del Municipio Capitalino, Luciano Córdoba; el director de Industria y Comercio, José Rossetto; el director General de Desarrollo del Municipio, Juan Casasco; y el director de Agencia de Comercialización, Gabriel Márquez.

“Hoy estamos finalizando un ciclo que fue muy importante, ya que pudimos brindar a los jujeños los conocimientos y herramientas necesarias para que sus ideas o proyectos se conviertan en empresa”, expresó Rossetto.

Destacó que en la oportunidad, fueron quince las personas que recibieron el diploma, “aunque a lo largo del curso tuvimos más de 40 participantes”.

Asimismo, el Director recordó que la iniciativa se enmarca en el programa “Ciudades para Emprender”, un programa que lanzó la Secretaria de las Pequeñas y Medianas Empresas (SEPYME), con el objetivo fundamental de fortalecer y fomentar el emprendedurismo local, con la participación del Estado e instituciones privadas.

Por su parte, Juan Casasco comentó que “los participantes pudieron conocer las herramientas generales para un emprendimiento y de qué manera uno puede identificar una idea de negocio y saber cómo llevarla a cabo”.

“Estamos muy contentos con los resultados obtenidos gracias al trabajo articulado entre Gobierno, Municipio y la Academia Argentina Emprende, del Ministerio de Producción de Nación”, acotó el funcionario municipal.

Finalmente, resaltó el potencial productivo de los jujeños y aseguró que “el año que viene vamos a continuar con este tipo de capacitaciones porque queremos que todos se animen a desarrollar sus ideas y que puedan concretar su emprendimiento”, sentenció.

Es preciso mencionar que en la ocasión también se presentaron las diferentes líneas de financiamiento que dispone el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, y la Municipalidad Capitalina.

Acompañaron el acto, la directora Desarrollo Económico Local, Buenaventura Mamaní; y el subdirector de Participación Ciudadana, Iván Chauque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento por difundir Jujuy a través de redes sociales

Jue Dic 15 , 2016
Jujuy al día® – La Casa de Jujuy en Buenos Aires, organismo dependiente del Gobierno de la Provincia efectuó el reconocimiento a los administradores de las páginas  de las redes sociales que difunden las bellezas de los paisajes jujeños, sus costumbres, la cultura, tradiciones, es decir todo el patrimonio cultural […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes