Alumnos de escuelas virtuales visitan capital

Jujuy al día® – Docentes y alumnos de distintas sedes del interior de escuelas con entorno virtual, visitaron el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno. Las actividades están incluidas dentro de la visita a distintos puntos de interés de nuestra ciudad, destinada para alumnos de las sedes de Paicone, Quebraleña, Santo Domingo, Liviara, Pampichuela, Valle Colorado y Normenta.

En la oportunidad Juan Carlos Sandoval director y la vice directora, Nancy García Molina, responsables de la Escuela Rural Virtual Nº 1, explicaron que se encuentran en la semana del Cuarto Encuentro Provincial de Escuelas Secundarias Rurales con Entorno Virtual, evento para el cual han llegado alumnos de todas las regiones.

El encuentro se realiza con la intención de confraternizar entre todas las sedes virtuales y a la vez realizar el acto de colación de grado en forma conjunta. La jornada permitió confraternizar entre los docentes y alumnos de toda la provincia y compartir experiencias.

Este sistema de enseñanza a través de redes virtuales, permite que los docentes preparen las clases desde sede central y las envíen a las distintas sedes del interior donde los alumnos desarrollan las actividades y luego son evaluados por sus respectivos docentes tutelares, con la sola idea de generar igual de oportunidades educativas a nivel secundario.

Explicaron que todas las delegaciones convivieron en la sede del Hogar Escuela y los chicos del interior pudieron conocer y recorrer distintos puntos de atractivo histórico, cultural, social y deportivo de nuestra ciudad, entre los que destacó la oportunidad de conocer “Infinito por Conocer”.