SUBE llegó a Palpalá

Jujuy al día® – En el Centro Cívico de la Ciudad de Palpalá se llevó a cabo el lanzamiento del ‎Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) urbano e interjuridiccional que beneficiará a residentes palpaleños y zonas aledañas. La tarjeta podrá usarse a partir del 30 de diciembre.

En tal sentido, el secretario de Transporte, Agustín Ignacio Macedo, expresó que gracias a las gestiones del gobernador Gerardo Morales y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se pudo avanzar mediante convenio con la segunda etapa de implementación del SUBE en la ciudad siderúrgica.

Dijo que el trabajo fue articulado entre las secretarías de Transporte y de Comunicación junto al municipio de Palpalá. “Fue arduo, hemos hecho un buen equipo y vamos a seguir con todos los actores de este nuevo sistema en pos de brindar un mejor servicio para los ciudadanos de Palpalá”, señaló.

Finalmente, resaltó que se espera despertar el interés del sector privado para que realicen la gestión en pos de aumentar la cantidad de punto de recarga y venta de la tarjeta SUBE.

Por su parte, la subsecretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Valeria Mendoza, indicó que la segunda etapa consistía en continuar con el servicio urbano de Palpalá y el interurbano de San Salvador de Jujuy–Palpalá.

Precisó que “el desafió para el 2017 es poder implementar el sistema SUBE en todo  el servicio interurbano de lo que es Perico, El Carmen, San Pedro, Libertador y la Quiaca”.

El intendente de Palpalá, Pablo Palomares, destacó que desde el 5 de diciembre se vienen entregando las tarjetas SUBE para todos los ciudadanos con beneficios sociales.

“La implementación concretamente será el 30 de diciembre en primer momento será de forma dual y podrán viajar con dinero o la SUBE, pero la idea es que en poco tiempo todos puedan usar la tarjeta”, puntualizó.

Subrayó que dicho servicio con tarjeta SUBE será interjurisdiccional y urbano, remarcando que “se puede utilizar en San Salvador y en todo el país donde se usa la tarjeta, porque hoy Palpalá se incluye al sistema federal”.

Informó que primero se entregarán las tarjeta SUBE a los ciudadanos palpaleños con beneficios sociales nacionales y luego en el mes de febrero del año que viene se bajaran los atributos de la provincia como el BEGUP.

Cabe resaltar, que los puntos de venta estarán disponibles en la página web del gobierno de Palpalá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Discapacidad: “las personas no pueden acceder a sus derechos si no los conoce”

Mié Dic 14 , 2016
Jujuy al día® – Con mirada puesta en  cambiar la percepción de la discapacidad y asegurar que todas las personas tengan la oportunidad de vivir plenamente, se organizó una jornada de intercambio de experiencias con la intervención de distintos estamentos del Estado y la sociedad civil. La Dirección de Inclusión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes