Licitación pública de licencias de taxis: el intendente decretó una prórroga para la presentación de propuestas

Jujuy al día® – El intendente de la ciudad, Raúl “Chuli” Jorge, decretó una prórroga para la presentación de propuestas para la licitación pública de 70 licencias de taxis radio llamada que habilitó la ordenanza 6899/2016 que aprobó en noviembre pasado el Concejo Deliberante.

Mediante el decreto 2783.16 .040, el vencimiento del plazo para la presentación de las propuestas licitatorias pasó para el día 20 de diciembre hasta horas 20:00, brindando de esta forma más de tiempo a los interesados para que puedan cumplimentar con la documentación y requisitos exigidos.

Al respecto, el Coordinador General Técnico Legal de Intendencia, Julio Altea destacó que la prórroga obedece al espíritu inclusivo que caracteriza al intendente, dando de esta manera oportunidad de participar del proceso a una mayor cantidad de gente, “se dispuso una prórroga a fin de garantizar la transparencia y mayor concurrencia de los legitimados e interesados para presentarse en dicho proceso licitatorio”.

Además destacó que los interesados podrán adquirir el sobre y requisitos en la Dirección de Compra y Suministro de la Municipalidad, sita en Avenida El Éxodo 215.  Y resaltó:  “todas la documentación a presentar tiene que ser con copia certificada que puede hacerse ante la Dirección de Despacho”.

En tanto el intendente Jorge resaltó que la ordenanza que habilitó el proceso licitatorio de 70 nuevas licencias fue una iniciativa que surgió del consenso entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.

Por otra parte explicó el motivo de la prórroga, “hubo muchos interesados pero les está llevando mucho tiempo terminar los papeles, y ante algunos comentarios que hay en la calle sobre que no se estaría dando todas las ventajas para que participen todos, y teniendo en cuenta que hubo pocas presentaciones hasta el día de la fecha, decidimos desde el Ejecutivo, también en pleno consenso con el presidente del Concejo Deliberante, ampliar el plazo unas semanas más para que puedan presentarse todos aquellos que están trabajando”.

El intendente instó a que este tiempo otorgado sea tomado con seriedad “tomemos en serio toda esta semana para trabajar muy fuerte para que exista la mayor cantidad posible de oferentes”.  Y agregó, “va a permitir a muchos que son choferes a ser propietarios de sus emprendimientos”.