Jujuy: detuvieron a una pareja de ciudadanos chinos en Abra Pampa

Jujuy al día® – En la madrugada del lunes, efectivos de la Policía de Jujuy lograron detener a un hombre y una mujer oriundos del país asiático quienes habrían ingresado ilegalmente al país por nuestra frontera y se dirigían a San Salvador de Jujuy.

En lo que va de diciembre, según lo publicado por nuestro medio, ya son 6 los ciudadanos chinos demorados en idénticas circunstancias en Jujuy, y en lo que va del segundo semestre del año ya suman 14 ciudadanos chinos demorados. Además, en uno de los casos, también se detuvo a 5 ciudadanos bolivianos en este mes de diciembre.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que la detención se produjo cerca de las 4 de la mañana del lunes en el centro de la ciudad de Abra Pampa.

Estas personas se encontraban abordando una camioneta tipo Combi que realiza el transporte de pasajeros desde Abra Pampa a San Salvador de Jujuy.

La pareja fue advertida por el conductor de la camioneta al momento de controlar la lista de pasajeros.

El conductor dio aviso a los efectivos de la Comisaria Seccional 16 de Abra Pampa, quienes llegaron al lugar produciendo la demora de esta pareja de ciudadanos chinos quienes fueron puestos a disposición de la Dirección de Narcotráfico, Migraciones y la Justicia Federal con asiento en Jujuy.

Además se procedió al secuestro de dinero en moneda china que tenían escondido entre sus ropas.