Ediles recibieron a la Secretaria de Hacienda municipal

Jujuy al día® – Fue con el fin de avanzar en el tratamiento del Presupuesto 2017 que tomó estado parlamentario en la última sesión ordinaria del cuerpo.

La Secretaria de Hacienda, Agustina Apaza, estacó con respecto a los montos del Presupuesto “del importante destino que tiene en obras públicas”, a la vez que respondió diferentes consultas de los concejales presentes. Los ediles plantearon, entre otras cuestiones, que se difunda fehacientemente las normas aprobadas por el Deliberante capitalino, como ser la prohibición de fumar en espacios públicos, violencia de género, entre otras normas que deberían tener mayor propagación”.

Al finalizar la reunión, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó que “fue una reunión muy positiva, ya que la Secretaria de Hacienda pudo evacuar las dudas y las consultas planteadas por los concejales con respecto al Presupuesto 2017”.

Esto reviste una gran importancia para el funcionamiento de las instituciones ya que “se está fijando una política de Estado a través del Presupuesto, esto es justamente lo que fija la ordenanza presupuestaria de cada año y básicamente estará destinado a lo que es obra pública. Este va a ser el eje por el cual va a girar seguramente el 2017”, indicó Aguiar.

Más adelante, añadió “agradezco al Intendente la posibilidad de participar ampliamente y vamos a seguir trabajando con los concejales a fin de buscar los consensos como venimos trabajando en el Concejo Deliberante, para que a fin de año se pueda emitir la ordenanza correspondiente y darle un presupuesto para el próximo año al Municipio de la Capital”, finalizó.

Por su parte, la Secretaria de Hacienda, Agustina Apaza, remarcó que “hoy estuvimos exponiendo cuáles son los objetivos centrales para el Presupuesto del año próximo, cómo está compuesto y cómo se desagrega cada una de las partidas y de los conceptos más amplios, no solo del presupuesto, sino también de la Ordenanza Impositiva. Siguiendo los lineamientos del Intendente, el objetivo principal está centrado en las obras y servicios públicos, que es lo principal para la ciudad”.

La Secretaria de Hacienda, estuvo acompaña por la encargada de la Dirección de Presupuesto, Beatriz Morales, como así también del Director de Rentas Municipal, Julio Pappolla.

Los mismos fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, más los concejales José Luis Sánchez, Miguel Morales, José Luis Bejarano, Facundo Figueroa Caballero, Marta Russo Arriola, Patricia Moya, Federico Noro, Mirian Burgos y Estela Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Mié Dic 14 , 2016
Jujuy al día® – RAMIRO ROLANDO RIOJA de 13 años de edad, con domicilio en el barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 12 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Seccional 62º. El menor responde a la siguiente filiación: de estatura aproximada 1.65 metro, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes