Diversidad en la pantalla grande

Jujuy al día® – Decenas de personas de Caimancito y Monterrico participaron activamente de los encuentros de sensibilización propuestos por el Ciclo de Cine Debate “La Diversidad en la pantalla grande”, organizado por la Secretaría de Paridad de Género, que tiene como objetivo promocionar los derechos de las diversas identidades de género y concientizar acerca de la discriminación que sufren las personas LGBT* (lesbianas, gays, bisexuales, *trans) por su orientación sexual.

El próximo destino será la localidad de Tilcara, donde se proyectará el film “Plegarias por Bobby” en el Salón de la Cultura, el viernes 16 a las 19:30 hs.

El ciclo se lleva adelante desde el Programa de Diversidad Sexual de la Dirección de Promoción de Derechos de la Mujer y Paridad de Género, a través de la cual se concretó la proyección del film “La Chica Danesa” en la localidad de Monterrico y “Cuatro Lunas” en Caimancito.

Al respecto, el coordinador del Programa de Diversidad Sexual, Nicolás Navarro, comentó que “la gente quedó muy movilizada y aportaron excelentes reflexiones cuando se hizo el debate, ya que se expuso la vulneración del colectivo LGBTIQ en las localidades y cómo las personas influyen en esa vulneración”.

“Por lo que la idea es que cada persona tome conciencia de las acciones que realizamos cotidianamente que pueden afectar la vida de las personas con disidencia sexual y cambiar de actitud”, señaló el funcionario.

Asimismo, Nicolás explicó que debido al pedido de la comunidad de ambas localidades de continuar realizando actividades similares a la propuesta, “ya estamos acordando fechas para continuar con otros talleres de sensibilización relativos a diferentes aspectos del género”.

“Es necesario que como sociedad caminemos hacia el ejercicio y respeto de los derechos humanos de las personas con diversa expresión e identidad de género y orientación sexual”, concluyó.