Convenio: estudiantes del IES N°4 realizarán su pasantía en las colonias veraniegas

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy abrió las puertas a los futuros profesionales de educación física para ampliar las actividades en época veraniega. En el Salón de los Intendentes, se reunieron los titulares del Instituto de Enseñanza Superior Nro. 4 y autoridades municipales, que acompañaron al intendente capitalino “Chuli” Jorge para rubricar un convenio que integrará a pasantes del profesorado de educación física en 21 colonias de vacaciones.

En este sentido, la Secretaria de Desarrollo Humano Amalia Sinfuente declaró que el acta de compromiso es el puntapié inicial para realizar otras actividades a lo largo del año, “es importante para los alumnos que se estén capacitando en esta materia educacional, ahora puedan tener su práctica profesional en otro terreno que no es solo el educativo. Las colonias de vacaciones van a estar integradas por estos pasantes, quienes recibirán un reconocimiento económico por los conocimientos que impartirán con los niños”.

Las esperadas vacaciones llegarán con actividades veraniegas que se desarrollarán en la Dir. de Deportes del municipio, con las 21 colonias que integran el ejido municipal. Asimismo, las colonias, iniciarán el 2 de enero y contarán con talleres recreativos que surgen de las distintas Direcciones que integran la Secretaria de Desarrollo Humano. “Buscamos incentivar el desarrollo físico y psíquico de los más pequeños, también contamos con los kioscos saludables, entre otras actividades para tener unas vacaciones distintas” asevero Sinfuente.

El compromiso entre el municipio y el Instituto de Enseñanza Superior N°4 para el desarrollo de pasantías estudiantiles denota la importancia para continuar trabajando en red y fortalecer el equipo profesional de la Municipalidad.

Horacio Orellana, Rector del Instituto Superior N°4 sostuvo que “hoy es un día muy importante para los estudiantes del Profesorado de Ed. Física que se encuentran en tercer y cuarto año, porque les permite seguir formándose y transitar en el campo de la docencia en un ámbito recreativo”.

El objetivo de ambas instituciones es complementar la teoría y la práctica para formar a los estudiantes y que tengan la posibilidad de transitar todos los ámbitos.

Finalmente, el Rector Orellana agradeció al Intendente Jorge y su gabinete porque “sabemos que este es un trabajo de todo el equipo, es para mejorar y seguir formando a nuestros estudiantes que serán docentes y estarán integrando nuestras instituciones”.