Clausuraron preventivamente dos locales comerciales

Jujuy al día® – En cumplimiento a las Ordenanzas que adhieren a la Ley Provincial N° 5935/13 y 5956/16 en vigencia, la Municipalidad de la Capital concretó el fin de semana, la clausura preventiva de dos locales comerciales por la venta de bebida alcohólicas fuera de horario, es decir pasadas las 0:00hs  y se recordó que en caso de “reincidencia” los comercios podrán ser cerrados definitivamente.

Bruno Geréz, subsecretario de Fiscalización y Control precisó que los locales comerciales clausurados por el cuerpo de inspectores de “nocturnidad”, se encuentran ubicados sobre avenida Dr. Carrillo de Ciudad de Nieva y en calle Salta, este último conocido como “La Normita”.

Estos negocios fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas después de las 24 horas, transgrediendo a las leyes provinciales como municipales, por lo cual fueron clausurados preventivamente previa labración del acta de infracción.

Geréz reiteró que la venta de bebidas alcohólicas, se encuentra regulada y reglamentada por leyes provinciales y ordenanzas municipales, asimismo subrayó que se debe contar con la autorización correspondiente para engrosar el registro de comerciantes autorizados.

“Recordamos a los comerciantes autorizados por ordenanza y por la Policía, que el horario es hasta las 00.00, a partir de allí la Municipalidad procede al control con operativos en Alto Comedero y el micro centro” dijo el funcionario y agregó que, “en principio los locales serán clausurados preventivamente hasta en dos ocasiones y luego recibirán la clausura definitiva”.

La nueva Legislación estipula la venta y suministro de bebidas alcohólicas para su consumo dentro del lugar de expendio, cuando se trate de establecimientos autorizados por la Municipalidad (habilitación comercial) y la Policía de la Provincia (REBA Y REBAE). El horario de expendio de bebidas alcohólicas estará comprendido entre las 8 y las 24 horas.

Para el cumplimiento de la presente Ley, la autoridad de aplicación  habilitará un “Registro de Expendedores de Bebidas Alcohólicas”, en el que se inscribirán todos los comercios que expendan o suministren bebidas alcohólicas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Pirotecnia responsable”: prohíben la venta en forma ambulante y a menores de 16 años

Mié Dic 14 , 2016
Jujuy al día® – Durante una conferencia de prensa, el Intendente “Chuli” Jorge, junto a funcionarios de su gabinete, anunció las disposiciones de la Ordenanza Nro. 6980/16, que hace alusión al Programa “Pirotecnia Responsable” donde se establece la prohibición de la venta en forma ambulante (clandestina) y a menores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes