Taller de análisis de datos estadísticos para toma de decisiones

Jujuy al día® – A partir de  una de las líneas de trabajo de UNICEF con el Ministerio de Educación, se desarrolló  un taller  con el objeto de  fortalecer los modos de análisis de los datos, su identificación y uso  como  información estadística. El encuentro estuvo a cargo de Martín Scasso y Sebastián Sustas, consultores del programa GEMA (Gestión para la mejora de los aprendizajes).

A  partir de los datos generados por la Dirección Nacional de Información y Estadísticas Educativas  y GEMA Alerta, el taller se focalizó en la confluencia de tres fenómenos inherentes al derecho de la educación: el acceso, la progresión y la permanencia de la población escolar en los tramos de edad donde el sistema educativo es obligatorio.

Participó la secretaria de Gestión Educativa,  Aurora Brajcich; la secretaria de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi; la directora de Planificación, Evaluación e Información Educativa, Vanessa Victoria Humacata y equipo técnico del Ministerio de Educación.

El consultor Martín Scasso explicó que “estamos trabajando en el fortalecimiento de capacidades de análisis de la información  para poder construir un  mejor diagnóstico y fortalecer las tomas de decisiones políticas”. Destacó también la disposición de la Provincia de Jujuy por trabajar en los datos y señaló que “hay una necesidad e inquietud de poder entender y profundizar en la  caracterización de  algunos problemas que tiene la Provincia. Para responder a los desafíos debemos pensar en mejores estrategias”.

Por su lado, la secretaria Brajcich destacó que las áreas que reciben y  analizan datos y producen información  “son  anticipadoras, deben ser como una usina que tiene que producir la mejor  información para que un político tome la decisión. Los datos deben ser traducidos a una buena información”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – EJE SA informa que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar una Interrupción Programada en las siguientes zonas y horarios: Loc.: ABRA PAMPA Día: MIÉRCOLES […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes