Se realizó la tercera maratón de la UNJu

Jujuy al día® – Con la participación de un centenar de personas que se congregaron en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), se realizó la tercera edición del Maratón de la UNJu, organizada por la Secretaría de Bienestar Universitario (SBU) y el Programa UNJuProDis.

El circuito competitivo de 8 kilómetros, que recorrió las cuatro Facultades de la Universidad, coronó, en la rama femenina, a Tamara López, quien registró un tiempo de 33´05”, seguida por Mónica Erazo (36´40”) y Patricia Atencio (39´25”). En cuanto a los varones, el ganador fue Emanuel Cruz, de Rinconada, con un tiempo de 26´30” mientras que, Jairo Sambaíno (27´55”) y Miguel Massa (28´05”), completaron el podio.

En relación al circuito participativo, de 3,5 kilómetros, por la rama femenina, la ganadora fue Nancy Condorí (14´ 00”), en el segundo lugar quedó María del Carmen Arroyo (15´10”) y Agostina García (16´25”) se ubicó en la tercera posición. En tanto, el podio masculino premió a Cristian Chocobar (11´55”), Raúl Gaspar (12´10”) y Pablo Masay (12´15”).

Además, se realizaron las carreras para las categorías infantiles, en donde se premiaron a todos los niños y niñas con medallas. Por otro lado, el Programa de Atención Permanente para Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Jujuy, UNJuProDis, entregó medallas y diplomas en reconocimiento al esfuerzo realizado por las personas con discapacidad en las distintas distancias. También fueron reconocidos los estudiantes, egresados, docentes y personal no docente de la UNJu.

Vale agregar, que la actividad también constó de la Master Class Zumba, un espacio rítmico al que se sumó la familia de los competidores. El evento estuvo organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario y el Programa UNJuProDis, contando con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, la Federación Jujeña de Atletismo, así como de las firmas Coca Cola y Grido Helados.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Feria americana de APPACE

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – El Club “Los Amigos de Siempre” perteneciente a la ASOCIACION DE PROTECCION AL PARALITICO CEREBRAL  (A.P.PA.CE)  invita a participar de la Feria Americana a realizarse los días martes 13 y miércoles 14 de diciembre de 2016 a partir de las 11:00 Hs. hasta las 18:00 Hs. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes