Gerardo Morales sobre Ganancias: “en doce años el kirchnerismo no hizo nada”

Jujuy al día® – En el marco del debate por la modificación del Impuesto a las Ganancias que tiene lugar en la Cámara Alta del Congreso de la Nación, Gerardo Morales pidió a los senadores que “paren un poco”, porque “no pueden afectarnos a las provincias”.

morales-senado-gananciasAdvirtió que este planteo se sustenta en la delicada situación fiscal que experimenta la mayoría administraciones provinciales, señalando que “son contadas con los dedos de las manos las que tienen equilibrio fiscal”.

En el plano político, señaló que “hace ruido” que gran parte del proyecto con media sanción tenga que ver con Axel Kicillof, puesto que durante doce años de gestión kirchnerista “nada hicieron por Ganancias”.

En esta línea diferenció la postura del Frente Renovador, apuntando que “en cambio otros sectores de la oposición siempre plantearon la modificación”, inclusive en la provincia desde el Frente Cambia Jujuy se alienta a discutir alternativas progresivas.

“El tema es que no pongan en riesgo a las provincias, no dejen solas a las provincias”, enfatizó Morales.

Consideró que “no es momento de tratar la modificación de Ganancias” y opinó que sería propicio hacerlo “cuando nos restituyan el 15 por ciento” de este concepto.

“Todos planteamos la necesidad de generar iniciativas, a fin de dejar de impactar tanto a los trabajadores”, indicó y se pronunció a favor de “hacer un esfuerzo, pero por partes, progresivamente, tal cual lo prevé el proyecto del Ejecutivo que promueve un esquema de modificación gradual”.

Amplió su análisis, apuntando que el proyecto con media sanción de Diputados “impacta en más de 1000 millones de pesos” en perjuicio de los números de Jujuy.

Alertó que en el caso de Jujuy se pone en riesgo el pago de sueldos a más de 85 mil trabajadores estatales.

Por otra parte, alentó a trabajar durante los próximos meses “para sacar el mejor proyecto” y remarcó que “el Congreso es el lugar para encontrar esos acuerdos”.

“No nos toquen tanto la caja”, insistió el Gobernador para finalmente puntualizar que “estamos en manos de los senadores a quienes pido traten con cuidado las cuentas de las provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Datos abiertos, se viene el “Hackadata Jujuy 2016”

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – Con el objeto de desarrollar y proveer herramientas y soluciones tecnológicas e innovadoras, el Colaboratorio de Innovación Tecnológica, integrado por instituciones gubernamentales y ONGs especializadas en la temática, llevará adelante el “Hackadata Jujuy 2016”, que se realizará el viernes y sábado en el centro “Infinito Por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes