Desde hoy estarán disponibles los módulos de “Alimentación libre de gluten”

Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó a los titulares del programa “Alimentación Libre de Gluten” de capital, que a partir del martes 13 de diciembre podrán retirar los módulos alimentarios con alimentos sin trigo, avena, cebada y centeno (TACC), correspondiente a los meses de diciembre y enero.

Los beneficiarios deben dirigirse directamente a la oficina que tiene la cartera provincial en el Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 20 (RIM 20), en la calle Caídos por la Patria, frente a la pista de atletismo, en el horario de 7:00 a 13:00 horas.

Interior

Desde la Secretaría se comunicó a municipios y comisiones municipales que deben presentar la rendición de la última entrega para poder llevar a cabo la correspondiente a los meses de diciembre y enero.

Nuevos beneficiarios

Las interesadas y los interesados en acceder a los módulos alimentarios libres de gluten, deben presentar certificado de diagnóstico médico de celiaquía expedido por un gastroenterólogo, fotocopia de DNI, constancia de CUIL, certificado de negatividad de ANSES y una nota dirigida a la Licenciada Rosalía Avalle, directora del Plan Social Nutricional Provincial (PLASONUP), solicitando la incorporación al programa “Alimentación Libre de Gluten”.

Para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de  Vida, ubicada en Alvear 539, oficina  9, en San Salvador de Jujuy, o llamar  al número 0388 – 4221240.

En el interior de la provincia, las personas pueden informarse en cada una de las áreas de desarrollo humano, desarrollo social o acción social de los municipios.

Cabe destacar que el programa está destinado a personas con celiaquía que no cuentan con obra social, y se realiza en el marco de la Ley Nacional Nº 26588.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ordenamiento ambiental del territorio como política pública nacional

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – Por iniciativa del Ministerio de Ambiente, se creó en el seno del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA) la Comisión de Ordenamiento Ambiental del Territorio, que será presidida de forma provisoria por la directora de Ordenamiento Ambiental del Territorio de Jujuy, Susana Amador. Esta comisión fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes