Datos abiertos, se viene el “Hackadata Jujuy 2016”

Jujuy al día® – Con el objeto de desarrollar y proveer herramientas y soluciones tecnológicas e innovadoras, el Colaboratorio de Innovación Tecnológica, integrado por instituciones gubernamentales y ONGs especializadas en la temática, llevará adelante el “Hackadata Jujuy 2016”, que se realizará el viernes y sábado en el centro “Infinito Por Descubrir”.

La iniciativa que se desarrollará durante dos jornada, el viernes desde las 14 hasta las 18 y el sábado desde las 9 hasta las 18,  estará compuesta por charlas y capacitaciones; además de un hackathon, a través del cual se busca desarrollar una aplicación tendiente resolver una problemática. En este caso, tendiente a poner a disposición de la comunidad legislación municipal a través de medios informáticos, multiplataforma, de uso libre.

En esta ocasión se trabajará con datos abiertos, ordenanzas brindadas por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy en formato digital, para que a través de soluciones innovadoras se den respuestas a la problemática de acceso a la información a la comunidad.

La intención es establecer canales de participación a través de la socialización de proyectos de ordenanzas, declaraciones de interés, entrega de distinciones a vecinos destacados, y generar vinculaciones entre los proyectos y autores de iniciativas, el instrumento legal finalmente aprobado en el recinto y la firma del dictamen final por parte de los concejales.

Por ello, el desafío de la Hackathon consiste en desarrollar una solución innovadora para que dicha información llegue a la sociedad de manera ágil, masiva y útil; estableciendo canales de consulta y participativos entre los usuarios y el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy.

La aplicación deberá ser multiplataforma, de diseño atractivo, con una fuerte orientación al ciudadano, que permita, a través de herramientas de fácil uso, acceder a la información e interactuar.

Los interesados en participar se podrán inscribir completando el formulario en el sitio web: https://www.eventbrite.com.ar/e/hackdata-jujuy-2016-pensando-soluciones-de-manera-colaborativa-tickets-30168975217, y podrán presentar un proyecto ingresando a un hack dash desde la plataforma https//hackdash.org/ . Las inscripciones se encuentran abiertas y se podrán realizar hasta el 16 de este mes.

Cabe destacar que los participantes deberán llevar sus herramientas de trabajo, PC, notebooks, y/o netbooks; y se podrán formar equipos de no más de cinco participantes.

El jurado, integrado por especialistas y autoridades, evaluará la “pertenencia”,  “factibilidad”, “calidad”, “impacto”, y la “replicabilidad”. Siendo el ganador, acreedor del primer premio consistente en una Raspeberry pi 3; el segundo premio una Tablet, y el tercer premio un libro de programación “Aprendiendo C++ para Linux en 21 días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales contundente: expresó su total desacuerdo con la propuesta de una consulta popular por Milagro Sala

Mar Dic 13 , 2016
Jujuy al día® – Luego que un diputado provincial propusiera una consulta popular para que los jujeños opinaran sobre el caso Milagro Sala, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, salió a manifestar su rotundo desacuerdo con el proyecto. A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador Gerardo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes