Avances para la planta de energía renovable

Jujuy al día® – Gerardo Morales junto a funcionarios y técnicos de JEMSE, de la Secretaría de Energía y la SUSEPU, recorrieron el lugar donde se instalará el parque solar. En el lugar, ofrendaron a la Pachamama y pidieron que “el proyecto sea beneficioso para todos los jujeños”.

morales-pacha-planta-solar“Visitamos el lugar donde va a ser el parque solar y le ofrendamos a la Pachamama. Estamos muy  contentos de estar trabajando fuertemente en el proyecto que tendrá la característica de a ser la única planta en el mundo a 4 mil metros de altura”, enfatizó el Gobernador.

El recorrido fue propicio para dialogar con referentes de las comunidades puneñas que serán integradas al ambicioso proyecto de la planta de energía fotovoltaica. El Gobernador remarcó  la importante participación que tendrán las comunidades del lugar en la desarrollo de proyecto, aportando mano de obra en la construcción  de la planta, proporcionando servicios y catering.

“Las comunas del lugar serán parte fundamental del proyecto energético, por tal motivo ya se formaron cooperativas de trabajo que tendrán participación en el proyecto”, subrayó. En los próximos días se prevé que se concrete un nuevo encuentro entre Morales, funcionarios y técnicos vinculados al proyecto con representantes de las localidades y comunidades puneñas, las que deberán tener una propuesta concreta de prestación de servicio.

Tiempo de definiciones

En los próximos días, el Gobernador Gerardo Morales y el equipo que integra el proyecto Cauchari 1, 2 y 3 comenzarán a definir cuestiones centrales del mismo. Se prevé el arribo a Jujuy de ejecutivos y técnicos de Shanghai Electric y Talesun para avanzar entre otras cosas en el diseño de la logística y en la instalación y montaje del equipamiento.

Además, Morales tiene agendado, para mediados de semana, una reunión con el embajador de China, encuentro en el que abordará entre otras cosas lo referido a la planta solar.

En breve, comenzarán también las reuniones con representantes de las empresas constructoras, las metalúrgicas, las de instalación eléctrica y de servicios, como también los posibles proveedores. La idea es ver quienes están en condiciones de ser incorporado al proyecto.

En este sentido, el Mandatario aclaró en varias oportunidades que serán empresas jujeñas las que proveerán el servicio necesario, lo que representará la creación de nuevos puestos de trabajo.