Alumnos de nueve escuelas tuvieron viajes de fin de curso a centros turísticos

Jujuy al día® – Niños y jóvenes de nueve escuelas jujeñas disfrutaron de viajes de recreación en los complejos de Embalse, Ezeiza y Güemes en el marco del Programa Nacional de Turismo Educativo, instrumentado en la Provincia por la Coordinación de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación.

El programa movilizó a 300 alumnos y docentes que disfrutaron de atractivos turísticos y del tiempo libre, mediante la realización de actividades socio recreativas, educativas e integradoras.

Alumnos de la Escuela Nº  144 “Víctor Mercante” viajaron a Ezeiza, Buenos Aires, donde se alojaron en el Centro Recreativo Nacional por espacio de cinco días.

Estudiantes de las escuelas Nº 176 “De la Patria” de Palpalá, 450 “Adán Martelli” de Palpalá; Colegio Secundario Nº 27 de El Bananal;   Agrotécnica Nº 13 de Valle Grande; Colegio Secundario Nº 37 de Chalican y Colegio Secundario Nº 52 de San Pedro se alojaron seis días en la Unidad Turística Embalse de Córdoba.

Durante el receso invernal, visitaron Salta en viaje de egresados estudiantes de la Escuela Municipal Nº 1 “Maestra Marina Vilte” y del Bachillerato Provincial Nº 24 de Lozano, que se alojaron durante cuatro días en la Unidad Turística Albergue Legado Güemes.

Además de paseos, los niños y jóvenes participaron de encuentros culturales en los que difundieron la cultura jujeña y en foros en los que intercambiaron experiencias y proyectos con alumnos de otras provincias.