Proyecto para intervenir la justicia: “es una expresión política de aquellos que se dedicaron a la corrupción y siguen tratando de protegerla”

Jujuy al día ® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia se refirió al proyecto de ley presentado por un diputado nacional del bloque kirchnerista con el objetivo de intervenir el Poder Judicial de Jujuy.

Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera
Agustín Perassi. Foto gentileza Edgardo Valera

Al respecto, el ministro Agustín Perassi manifestó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “es una acción antidemocrática, por no decir una burrada, de aquellos que son parte de la corrupción kirchnerista, de la cual han sido parte Milagro Sala, Fellner y todos los que están involucrados en ese tema acá en Jujuy. Tratan de defender a los cómplices que han tenido en esta destrucción del país, en la corrupción en que fueron sumidas, de quedarse con los fondos destinados a mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Se supone que en un país serio un proyecto como este no tiene ninguna viabilidad. Si tuviera viabilidad habría que cerrar la provincia y dejar que se hagan cargo los delincuentes”.

El Ministro de Gobierno y Justicia de Jujuy expresó “la verdad que no tengo en mi memoria una cosa así, no recuerdo que haya visto, ni oído un proyecto similar. En algunos momentos si ha habido intervenciones provinciales como la de Santiago del Estero donde fue intervenido el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pero eso fue cuando hubo conflictos institucionales serios, irresolubles y queda esto como único remedio, pero eso no ocurre hoy ni cerca en la provincia de Jujuy, acá los tres poderes están funcionando”.

“Hay que fijarse que la Legislatura, el vicegobernador hizo un balance y era totalmente positivo, incluso superior en promedio a los últimos 15 o 20 años en leyes y tratamiento de proyectos tratados y aprobados. Lo mismo el Poder Judicial que en medio de una transformación que se inició este año con la independencia de la Acusación, de la Defensa con respecto de los jueces, y se está llevando a cabo, están funcionando los tres Poderes cada uno en lo suyo”.

Aseguró “por lo tanto no hay ninguna razón de carácter institucional. Esta es una expresión política de aquellos que, cuando estuvieron en el poder, se dedicaron a la corrupción y siguen tratando de protegerla”.

En relación a la existencia de diálogo con los Diputados para analizar este tema, Perassi afirmó a este diario, “no se ha analizado todavía, por lo menos particularmente, salvo conversaciones telefónicas circunstanciales. Me imagino que tendrán la semana que viene una respuesta política a esta intención de proteger a aquellos que han delinquido, que se han quedado con la plata que no debían, pero todavía no creo que salga esta semana una expresión incluso para conocer exactamente cómo es la idea”.

1 COMENTARIO

  1. No se CONFIEN demasiado, estan “”tirando la linea””, (para ver si “”pescan”” algo), este
    “”” proyecto”” DEBE SER……………¡¡¡¡¡ CORTADO DE RAIZ !!!!!!!!, no le den ni un margen,
    por mas mìnimo que sea, para que sigan avanzando. No OLVIDARSE QUE SON DEPREDADORES,
    Y POR SOBRE TODO………………………………………..¡¡¡¡¡¡¡ CORRUPTOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

Comments are closed.