Procesan a Milani en la causa que denunció Gerardo Morales en 2013

Cuando era senador nacional, el actual gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, denunció por enriquecimiento ilícito y falsedad en las DDJJ al militar retirado Cesar Milani.

Jujuy al día® – Con una profunda investigación, donde se compararon datos ciertos y verificables, y en base al Código Penal de la Nación y acuerdos internacionales vigentes para la persecución de delitos de corrupción, Morales aportó a la Justicia elementos contundentes sobre el crecimiento no justificado del patrimonio de Milani.

Fondos no declarados por -al menos- $ 1.700.000 en dos años, fueron ocultados en forma persistente en la declaración de bienes como es la obligación legal. Sin embargo, ante el requerimiento de la Oficina Anticorrupción (OA), ex jefe del Ejército justificó un patrimonio que no se corresponde con sus ingresos, como entendió el juez Daniel Rafecas que lo ha procesado.

En la denuncia Morales enumera:

  • El incremento del Activo en función de la venta de 6 lotes en Cosquín (Córdoba) plantea un primer interrogante con respecto a la “generosidad” del hermano al cederle el 50% de la herencia paterna. Dicha operación resulta sospechosa, y podría implicar una simulación para justificar bienes ya que Rodolfo Milani parece encontrarse en una situación patrimonial desventajosa en relación con su hermano.
  • Por el lado del Pasivo, Milani afirma haber cancelado de manera total en 2011 las deudas particulares con su hermano y con un “amigo prestamista” ($ 30.000), contraídas con motivo de la adquisición de la casa situada en San Isidro en 2010. No queda de manifiesto de qué manera Milani logra reducir sus deudas en las magnitudes en que lo hace con el flujo financiero que declara. No se observa un aumento del salario real que aporte un flujo de fondos suficiente lo que promueve la sospecha de existencia de recursos adicionales no informados.
  • El lapso de 5 meses entre la compra de la mansión en La Horqueta, San Isidro, (10/06/2010) y la venta del departamento en el barrio de Belgrano de C.A.B.A. (16/11/2010), debe haber originado una necesidad de financiamiento, al menos temporario. Sin embargo, el militar no especifica de qué manera se cubrió, lo que amplía las sospechas de fondos propios no declarados y de su posible ilegitimidad. El reconocimiento efectuado por la  requisitoria de la OA, así como el agregado de 2 operaciones de deuda particulares no declaradas originalmente por $ 62.500, dejan constancia de su permanente falsedad maliciosa.
  • Lo que más llama la atención es la compra de la mansión de La Horqueta. La operación se habría realizado a razón de U$S 621 por m2 cubierto. Este es un precio imposible, sobre todo, si se consideran que propiedades similares en la zona presentan tasaciones entre U$S 1.566 y U$S 1.602 el m2 cubierto, tal como se ha indagado en cantidad de inmobiliarias.
  • Una mansión de 615 m2 cubiertos en La Horqueta similar a la adquirida por Milani habría tenido en 2010 un precio mínimo de mercado de $ 3.200.000. Estos valores deben ser peritados adecuadamente por la justicia, porque de ser reales darían cuenta de la utilización de fondos no declarados por alrededor de $ 1.700.000 en la mencionada operación.

1 COMENTARIO

  1. Una sugerencia: INVESTIGUEN AL VENDEDOR,todos los movimientos contables, que pudo haber
    efectuado despues de haberle vendido a milani, Esa es una posible ( y potable) pista a seguir.-

Comments are closed.