Premios San Francisco de Asis: el miércoles 14 será la realización de la tradicional fiesta del deporte

Jujuy al día® – El Subdirector de Deportes de la Municipalidad, Benicio Ruiz, y  el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, anunciaron la realización de una nueva edición de la tradicional fiesta del deporte Premios San Francisco de Asís el miércoles 14 de diciembre en el Club Deportivo Luján, a partir de horas 19:00.

Acompañaron a los funcionarios los periodistas deportivos, Juan Carlos Castro de FM Satétite de San pedro, y Sergio Velázquez de El Tribuno de Jujuy.

El Subsecretario de Deportes agradeció el compromiso del municipio capitalino, “con el intendente Raúl “Chuli” Jorge a la cabeza”, como así también el acompañamiento del Concejo Deliberante de la Capital y de la Municipalidad de San Pedro.

Ruiz explicó a importancia que tiene para la familia deportista jujeña la realización de este evento, que se viene haciendo año a año desde 1998 a la vez que explicó el criterio de entrega de los premios, “.  Las nominaciones son tanto a nivel federado como social; las nominaciones a nivel federado las realiza un equipo de periodistas deportivos a quienes también agradecemos, mientras que, las nominaciones a nivel social las realiza la Escuela de futbol Niños 2000”.

En este sentido el subsecretario de deportes destacó que si bien los premios a nivel federado tienen que ver con la participación nacional, provincial o internacional de los deportistas, “a nivel social el enfoque que le ponemos es el trabajo que realizan día a día, tanto dirigentes, deportistas, instituciones  en la atención, participación y contención de chicos y jóvenes”.

“Tiene que ver mucho el deporte como herramienta para alejarlos del mundo de los vicios”, enfatizó.

Por su parte, el Secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Muro, felicitó a la Escuela de Futbol Niños 2000 por los años que llevan al frente de la organización de esta fiesta del deporte.   “Vienen organizando esto hace 19 años.; seguramente para los 20 años vamos a hacer una gran fiesta.  La Municipalidad los está acompañando”.  Y subrayó “han sabido convocar no solo a las instituciones deportivas sino fundamentalmente al periodismo deportivo de toda la provincia”.

Muro anunció la colaboración en el evento de la Municipalidad de San Pedro y que se sumará gente del interior: “Ayer estuve con el intendente de San Pedro, me dijo que va a prestar toda la colaboración con el transporte.  Estuve con el Diputado Tinte y me dijo que hay gente que va a venir de El Cóndor de la escuelita de futbol”.

“Lo que hay que destacar acá es la fiesta del deporte que ha perdurado en el tiempo; en este caso tiene una validez provincial.”, dijo y agregó “Así que la municipalidad está apoyando fuertemente esto  como se ha hecho otros años; es un emprendimiento que lo han tomado las instituciones deportivas de los barrios que necesitan del apoyo del Estado, y para eso vamos a estar porque además necesitamos sostener este tipo de actividades  que tienen que ver con la paz y con la unión de nuestra comunidad”.

Miércoles 14 de diciembre

La edición de este año de la Fiesta del Deporte San Francisco de Asís  tendrá lugar en Club Deportivo Luján, el miércoles 14 de diciembre a partir de horas 19:00.   “Todos la familia de deportistas, no solo quienes resultaron nominados, están invitados”, finalizó Muro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de composteras modulares

Lun Dic 12 , 2016
Jujuy al día® – En el marco del proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, impulsado por el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Ambiente, se concretó una nueva capacitación para la realización de composteras modulares en el municipio de Perico, con el propósito de promover la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes