Para el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy la “Súper Liga”, como está planteada hoy, “haría desaparecer la AFA”

Pedro Segura. Foto: Edgardo Valera
Pedro Segura. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura se refirió a las razones por los cuales aún no se termina de definir la “Súper Liga”, y cuál sería el impacto en los clubes del interior y en la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además se refirió a la televisación del fútbol en los próximos meses, a la violencia en el fútbol  y a la llegada de Gamboa como nuevo técnico del “Lobo jujeño”.

Respecto a la “Súper Liga” y su relación con el ascenso y los clubes del interior, Pedro Segura expresó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que, “lo primero que hay que aclarar es que no está aprobada, la ‘Súper Liga’ la tiran a la mesa, la vuelven a guardar, la meten en el freezer porque realmente no están teniendo el apoyo necesario de la mesa del ascenso, porque no trabajamos en un esquema, es todo por imposición”.

“Entendemos que tenemos que trabajar, queremos saber cómo van a hacer los próximos 4 años de campeonatos, cuántos ascensos, descensos, porque quieren quedarse con 20 o 22 equipos o sea que estamos hablando de que bajen entre 8 o 10 equipos, y desde la mesa del Nacional B creemos que estos ascensos y descensos se tienen que ir haciendo paulatinamente, por eso hablamos de que planifiquemos los próximos 4 años”.

Agregó “otro problema con la Liga es que queremos saber qué recursos van a ir para AFA, para el ascenso y qué para la Liga. Hoy como está tirado en la mesa es imposible que se realice. La realidad es que pretenden llevarse el 85% y del 15% restante quieren darle un 8 al 10% al ascenso y un 7% a la AFA, esto haría desaparecer la AFA. Entonces entendemos que tenemos que trabajar fuerte para que sea una cosa equitativa y podamos vivir todos, tanto el futbol de capital, del interior y todas las ligas”.

Consultado por este diario acerca del fin del ‘Fútbol Para Todos’, el dirigente expresó “nosotros ya hemos tenido tres reuniones con Tinelli, con la gente de TURNER, la gente de TyC Sports, como representante de la mesa del Nacional B, y lamentablemente no estamos llegando a ningún acuerdo. Hace 7 meses estuvimos en una reunión donde TURNER propuso 3800 millones de pesos para quedarse con la televisación del futbol, y en esta última reunión arrancamos con 2 mil millones de pesos, y preguntamos cual es el motivo de la disminución”.

“Hoy por hoy, por cómo están las cosas,  creo que por los próximos 6 meses, hasta que haya elección en AFA, hasta que tengamos un presidente de AFA como corresponde, y podamos negociar un contrato sin apuro, donde se pueda llamar a licitación pública nacional e internacional para sacarle el mejor rédito al marketing que es fútbol argentino, creo que no se va a dar. Pienso que los próximos seis meses la continuidad del ‘Fútbol para todos’ va a estar puesta con la plata del Estado Nacional”.

Segura también opinó de la violencia en el fútbol debido a los hechos que se dieron en los últimos días tanto como en las canchas del interior del país como en Jujuy. “Repudiamos totalmente lo que sucedió el otro día en Buenos Aires en el partido del ascenso, como lo que pasó en San Pedro. Hay que repudiar esto para que estos barrabravas no entren directamente a la cancha”.

“Tenemos que trabajar todos juntos, los dirigentes, los jugadores, que muchas  veces cuando los aprietan les deben dar plata a los barrabravas, estos temas hay que ponerlo sobre la mesa, pero lamentablemente mientras no tengamos una seguridad jurídica y tranquilidad de que va a haber justicia realmente, porque en este país no podes salir a denunciarlo porque te amenazan a vos, a tu familia, entonces creo que hay que trabajar en bloque para que entre todos podamos sacar la violencia del fútbol”.

En otro tramo de la entrevista con JUJUY AL DÍA®, el presidente del ´Lobo jujeño´ habló de la reciente llegada de Fernando Gamboa como nuevo Director Técnico de la institución, “es un hombre de mucho carácter, pero nosotros lo que le hemos pedido es seguir con la anterior gestión de seguir trabajando fuerte en las inferiores, seguir trabajando para que tengamos nuestro propio semillero. Hoy Gimnasia tiene la posibilidad de tener 6 – 7 jugadores propios en la primera división del Nacional B y la intención nuestra es potenciar las inferiores, la escuela de futbol, y él se sintió muy comprometido, ya que empezó a los 13 años en la escuela de Newell’s, hace muchos años, asique esperemos que sigamos como se venía haciendo antes”.

Sobre la importancia que los clubes miren hacia sus divisiones inferiores y potencien los “semilleros”, Segura mencionó “particularmente, no de ahora como presidente, siempre que he tenido la oportunidad de participar en Gimnasia y en otros clubes, fui presidente en Atlético San Pedro hace mucho tiempo, la única posibilidad que un club del interior, inclusive los clubes grandes, se financien, es cuando venden los jugadores. Lo ideal sería poder tener un muy buen semillero y en el futuro tener todo el equipo con jugadores del norte, no tan solo de Jujuy”.

“Un club como Gimnasia de Jujuy que lleva 25 años entre Nacional B y Primera División, la mejor manera sería potenciar las inferiores, tener jugadores y mostrarlos a nivel nacional y que eso permita venderlos, tener ingresos y manejarnos de otra manera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Proyecto para intervenir la justicia: “es una expresión política de aquellos que se dedicaron a la corrupción y siguen tratando de protegerla”

Lun Dic 12 , 2016
Jujuy al día ® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, Agustín Perassi, ministro de Gobierno y Justicia se refirió al proyecto de ley presentado por un diputado nacional del bloque kirchnerista con el objetivo de intervenir el Poder Judicial de Jujuy. Al respecto, el ministro Agustín Perassi manifestó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes