Fomento a las actividades vecinales

Jujuy al día® – Con el propósito de recuperar espacios comunitarios y recreativos del barrio Cerro Las Rosas, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y  Familia del Ministerio de Desarrollo Humano organizó junto a la comunidad de ese sector un campeonato de fútbol donde intervinieron cientos de niños, jóvenes y adultos mayores.

La iniciativa deportiva surgió a partir de un grupo de 15 jóvenes comprometidos con el barrio, quienes junto a la Dirección Provincial de la Juventud y la Coordinación de Empoderamiento de Desarrollo Humano de la Juventud decidieron llevar adelante la propuesta.

Debido al éxito de esta primera convocatoria, los organizadores ya están planificando para los próximos meses, talleres para los chicos y  las olimpiadas veraniegas.

Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Ana Rodríguez, comentó que el campeonato nace a partir de una reunión en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Humano, la Dirección Provincial de Juventud y el Centro Vecinal del Barrio Cerro las Rosas con el objetivo de  acompañar a un grupo de jóvenes quieren recuperar sus espacios.

También dijo que “ya se programó una próxima reunión para seguir  definiendo actividades” y agregó que “vamos a seguir acompañando a los jóvenes que son 15 en total y que están muy comprometidos con su barrio que tiene muchas necesidades”.

Por su parte, el coordinador provincial de Programa de Empoderamiento Desarrollo Humano de la Juventud, Iván Palacios, valoró este tipo de encuentros que congrega a jóvenes y adultos sin distinción de edad, apuntando que “es importante apoyar las iniciativas que son motorizadas sobre todo por los jóvenes”.