En el 2016, la Legislatura de la provincia realizó 46 sesiones

Jujuy al día® – El vicegobernador, Carlos Haquim, en rueda de prensa con periodistas de diferentes puntos de la Provincia hizo un balance del año legislativo, destacó que la Cámara aprobó 116 Leyes, que hubo 28 Sesiones Ordinarias, 10 Extraordinarias y 6 Especiales. Asimismo, confirmó que en lo que queda del año se realizarán 3 sesiones Extraordinarias, y que en la próxima tomará estado parlamentaria el Presupuesto 2017. “Desde el Poder Legislativo también vamos caminando hacia la producción de un cambio a lo que es la visión de la gente común respecto de la casa de la democracia y representativa de todos los jujeños”, destacó Haquim.

El Presidente de la Legislatura agregó que en las Sesiones venideras se tratarán temas que el Poder Ejecutivo considera necesario.

Respecto de los diputados provinciales, Haquim destacó la integración y participación de los mismos con la sociedad. Explicó que recorrieron la Provincia y mantuvieron reuniones con las diferentes comunidades para conocer sus necesidades y problemas. “También se realizaron audiencias públicas referidas a temas que preocupan a la sociedad, como así también se trataron temas complicados como el del sector tabacalero y el del Ingenio La Esperanza.

Para concluir, el Vicegobernador comentó que si bien Enero será un mes más tranquilo, en caso de que haya temas de urgencia, la Legislatura sesionará.

Haquim  pidió a los jujeños que cuiden y custodien la paz social

El Vicegobernador aprovechó la ocasión para invitar a la sociedad al acto que se realizará el viernes a las 19 en Plaza Belgrano de la ciudad Capital.  “Será una reunión en la que los jujeños queremos demostrar al país y al mundo que no nos dejaremos robar la paz. Los llamo a cuidar y custodiar lo que conseguimos entre todos”, concluyó.