Convenios con el Ministerio del Interior: equipamiento Informático e instrumental para CPV y Seguridad Alimentaria

Jujuy al día® – El Intendente de la Capital, Raúl “Chuli” Jorge, firmó  en Buenos Aires, con la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, dos importantes convenios que darán vida a los proyectos presentados por el  Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba y por el Sudirector de Seguridad Alimentaria, León Rey Campero.

El primero de los proyectos tiene que ver con el equipamiento informático de los CPV, en tanto que el segundo es referente a la dotación de nuevo equipamiento e instrumental para el nuevo edificio de la Dirección de Seguridad Alimentaria.

Al respecto del segundo de los proyectos, León Rey Campero explicó, “contempla el laboratorio ambulante junto con el trailer de promoción de educación de alimentación saludable”.

“Nuestro proyecto tiene que ver con la inocuidad de los alimentos en las etapas de producción, venta, comercialización y manipulación”, expresó el  subdirector de Seguridad alimentaria, y añadió, “vamos a implementar la puesta en valor de los productos agropecuarios de Jujuy, dando plena participación a los productores, trayéndolos para que cuenten como producen y lo que les cuesta, y como llegará ese producto al plato del consumidor”.

“Vamos a desarrollar una amplia temática saludable sobre cómo preparar estos productos de la cocina regional; tenemos una gran diversidad de productos alimenticios en Jujuy”, resumió.

Rey Campero finalizó anunciando que, posiblemente, para inicios del 2017 este proyecto, para el cual el intendente Jorge rubricó esta mañana un convenio con el Ministerio del interior, esté en pleno funcionamiento, “a principios de enero estaríamos viendo los primeras señales de que todo está en curso para hacer el deposito.  Estamos hablando de un proyecto de alrededor de más de dos millones y medio de pesos”.