Buenas perspectivas en mina El Aguilar

Jujuy al día® – El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, recorrió instalaciones de Mina El Aguilar y analizó con los representantes de la empresa los desafíos productivos en terreno.

“Teníamos una visita pendiente con las autoridades, fundamentalmente para ver cuál era el plan de exploración”, dijo el funcionario provincial, quien estuvo acompañado por el Secretario de Minería e Hidrocarburos Miguel Soler en las acciones ejecutadas junto a referentes de la Compañía Minera El Aguilar.

“Hicimos un recorrido no sólo de la producción, sino de lo planificado para los próximos años. El hecho de poder explotar una mina lleva mucho tiempo, de 5 a 6 años. Vimos que hay un programa muy bueno, y por algo El Aguilar está hace tanto tiempo en explotación”, expresó el ministro.

Luego de la visita al circuito minero radicado en plena Puna de Jujuy, Abud Robles manifestó además que las tareas privadas “no afectan las zonas de protección que se fijaron en la provincia”.

El trabajo y el desarrollo social, así como la posibilidad de instalar allí una planta de energía solar para el funcionamiento de la fábrica fueron otros de los aspectos recabados por el ministro en oportunidad de este recorrido.

“Hay un trabajo ordenado, con una prospección a mediano plazo. Nos deja tranquilos que la prospección económica va a seguir y será importante para los próximos años”, finalizó.

Cabe recordar que Mina El Aguilar es un yacimiento minero rico en plata, plomo y zinc. Es explotado por la Compañía Minera Aguilar, filial del Grupo Glencore Xstrata, la mayor empresa mundial de comercialización de materias primas y alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El gobierno presentó el anteproyecto de la Ley de Paritarias

Lun Dic 12 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, por intermedio del ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, presentó el anteproyecto que modifica la Ley Nº 5863 de Paritarias para personal dependiente de la administración pública. Aplicaciones, excepciones y exclusiones El anteproyecto señala entre sus puntos que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes