Actividades por el Día Nacional del Tango en Jujuy

Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de Jujuy invita a todo el público en general a participar de las actividades libres y gratuitas con motivo de celebrarse el Día Nacional del Tango, en el cual se conmemora el natalicio de Carlos Gardel, y de Julio de Caro.

Estas actividades forman parte de la última instancia del proyecto de la Dirección Nacional de Formación Cultural perteneciente al Ministerio de Cultura de la Nación: “Seleccionado Federal de Tango”.

El “Seleccionado Federal de Tango- Danza 2016”, tiene por objetivo principal aportar y contribuir al desarrollo profesional de bailarines de Tango de todo el país, a la vez que consolidar el reconocimiento y contribuir con el crecimiento del género en cada rincón de la Argentina. Para ello veinticuatro parejas (una de cada provincia) han sido elegidas por un jurado especializado entre aquellos que se postularon en respuesta a la convocatoria abierta realizada en todo el país.

Estas veinticuatro parejas se presentarán junto a otros renombrados artistas del Tango en un gran espectáculo el día 11 de Diciembre en el Teatro Juan de Vera, en la ciudad de Corrientes.

Paralelo a esta presentación central, se desarrollaran en algunas de las sedes regionales por las que pasó el Seleccionado a lo largo del año (Jujuy, Santa Fe, Ushuaia y Mar del Plata) distintas actividades, entre las que mencionamos la proyección en vivo y simultaneo del espectáculo central y la participación de artistas locales y de todo el país que circularan por las distintas ciudades participantes, generando un verdadero encuentro federal de Tango.

Las actividades a realizarse el día domingo 11 de diciembre se inician a horas 15.00 en el Centro de Arte Joven Andino (C.A.J.A.) sito en Alvear Nº 534 de S.S. de Jujuy, con la Clínica de Música a cargo de integrantes de la Orquesta “Amores Tangos”. Paralelamente se desarrollará la Mesa redonda “La actualidad del Tango en la región y el país”.

De 17:30 a 19:00 horas en casa de la Cultura de la ciudad de El Carmen se dictarán clases de tango para todos los niveles a cargo de los profesores Carolina Couto y Emanuel Ledesma.

De 20:00 a 22:30 horas en Plaza Vilca, Alvear 1009 al lado del Teatro Mitre, se presentará un espectáculo de Orquestas en Vivo: “Amores Tangos” (Buenos Aires) y “La Guardia” (Jujuy), Compañía Internacional “DNI Tango” (Buenos Aires), Ballet “Pasión y Tango” (Jujuy), Compañía de Tango “El  Bordoneo” (Jujuy). Y seguidamente la Proyección en Vivo desde Corrientes del Espectáculo de Cierre a cargo del Seleccionado Federal de Tango.

Finalizando este encuentro con una Milonga Abierta en Plaza Vilca a partir de las 22.30 horas,  musicalización a cargo de Carla Zarzoso.