Morales sobre el #9D: “estuvimos juntos porque lo que nos convoca es la paz y la unión como pueblo”

Jujuy al día® – Luego de celebrarse la jornada bajo la consigna de “Los jujeños valoramos y respetamos la Paz, la Unión y Libertad Civil”, el gobernador de la provincia, Gerardo Morales, dialogó con los medios y resaltó la importante convocatoria espontanea de jujeños y la diversidad en todos los aspectos.

Destacó con firmeza el trabajo que realiza con el vicegobernador, despejando cualquier tipo de duda. También se refirió a los puntos a trabajar en el 2017, y anunció que el bono de fin de año será dado a conocer la semana próxima, tal como ya lo había anticipado JUJUY AL DÍA®.

Además, sobre los planteos para la liberación de Milagro Sala, volvió a invitar a las entidades ya que “han escuchado una sola campana, no han escuchado la campana del pueblo, de la justicia”.

Acerca de la jornada vivida ayer en la que participaron miles de jujeños, el acompañamiento de todo su gabinete y casi la totalidad de intendentes y comisionados municipales de la provincia, el gobernador Gerardo Morales manifestó “la verdad que había un clima de gran participación de la gente, el tema de la paz recuperada, defenderla y cuidarla es un tema en el que  hay que participar, cuidar, había ese clima pero no pensé que podía venir tanta gente”.

“Quiero resaltar que ha sido muy diversa la participación, han estado casi todos los intendentes  de distintas fuerzas políticas que han trabajado, inclusive para otros candidatos en la última elección, y estuvimos juntos  porque lo que nos convoca  es la paz y la unión como pueblo”.

Agregó “se trató de un acto hermoso, de alto calibre institucional, donde no solo han participado los intendentes y comisionados de distintas fuerzas políticas si no también organizaciones sociales, gremios, instituciones, productores, empresarios, y creo que todos queremos esto porque mucha gente tiene miedo de volver a aquella cultura de la violencia que vamos dejando de a poco”.

Gerardo Morales expresó “hemos tenido que discutir  sobre los cortes de ruta, nadie como nosotros sabe de eso, los que no están de acuerdo deberían pedir modificar el Código Penal que dice que eso es un delito y no un derecho, que quien  quiera protestar, lo puede hacer al costado de una ruta, pero no se puede afectar los derechos de los demás. Hubo en Jujuy un debate sobre el límite de la protesta pero hay mucha gente que no sabe cómo vivíamos, asique era importante que nos expresemos como pueblo, y levantemos esta bandera”.

“Estoy muy contento con el vicegobernador, que los intendentes acompañen, pero lo más importante ha sido la calidad de la gente, dicho esto en términos de la representación que fue de todos los sectores sociales, miles y miles de familias, de docentes, de trabajadores, de gente que no tiene trabajo, pero fundamentalmente la diversidad de pensamiento, donde levantamos esta única bandera de paz y unión”.

Respecto al acompañamiento de los intendentes sostuvo “necesito trabajar con los intendentes y ellos necesitan trabajar conmigo, es un desafío, ya que a la gente no le importa la interna que tengamos sino que resolvamos problemas”.

Sobre el rumor de que iba a anunciar el bono de fin de año, Morales aclaró “no se quien dijo eso. La otra semana haremos el anuncio porque me comprometí con los gremios”.

También el gobernador Morales reforzó la relación con el vicegobernador Carlos Haquim, diciendo que “obvio que es así, nunca estuvo en duda, estamos más firmes que nunca. Le agradezco a los diputados que aprobaron más de 121 leyes en este período”.

En relación a los desafíos que seguirá encarando, indicó “hay que reactivar más la obra pública, hay que seguir apuntalando al sector privado, al turismo, la obsesión es el trabajo, generar trabajo y muchos temas que he planteado, pero creo que debemos hacer esto y luchar contra la violencia de género, entre otras cosas”.

Acerca de la invitación a la comisión de trabajo de la ONU, Gerardo Morales expresó “les pedí que vengan porque hasta acá han escuchado una sola campana, no han escuchado  la campana del pueblo, de la justicia”.

En este sentido manifestó “quiero reivindicar al Poder Judicial jujeño que está actuando, y quienes le robaron al pueblo deben estar presos y a cualquiera que le pregunten acá en Jujuy si liberamos a Milagro Sala te va a contestar que estaría amenazando testigos, impidiendo que avancen las causas”.

Por eso “tienen que venir acá a ver, venir a ver la causa, porque hasta acá no la han visto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Personas buscadas

Sáb Dic 10 , 2016
Jujuy al día® – YAZMIN LUCIA SOLIS, de 15 años de edad, con domicilio en el Sector B -5 del barrio Alto Comedero, del cual se ausenta desde el 07 de diciembre del corriente año. Actuaciones a cargo de la Comisaria Seccional 56º. La protagonista respondería a los siguientes datos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes