Los jóvenes como protagonistas en la prevención de adicciones

Jujuy al día® – Los ganadores del concurso celumetraje Proyectarte 2016 viajaron a la localidad de Embalse, Rio Tercero; el viaje se gestionó desde el Ministerio de Salud,ante la Cartera Educativa de la Nación. Partieron 60 jóvenes en conjunto con referentes de las escuelas y la visita a la Provincia de Córdoba se extenderá durante una semana.

El Ministro de Salud, Mario Fiad destacó el rol protagónico de los jóvenes en el concurso ProyectArte el cual, a través de la expresión artística pudieron mostrar, con gran responsabilidad, su imaginación y su gran potencial”, sosteniendo además que “entre todos podemos ganarle a la drogas”.

A su vez, felicitó a todos los estudiantes secundarios participantes todas las regiones de Jujuy y congratuló a los 50 jóvenes ganadores, los cuales viajaron hacia Embalse, Rio Tercero.

El proyecto permitió generar un espacio de diagnóstico participativo sobre Consumos problemáticos en todas las escuelas de nivel medio de la provincia. Se pudo conocer la realidad que viven los adolescentes y su mirada ante una problemática de adicción. Estos datos estadísticos permiten que la toma de decisiones en políticas públicas esté basada en evidencia científica.

El concurso tuvo alcance provincial y la respuesta de la comunidad educativa fue amplia, puesto que fueron 51 cortometrajes presentados con excelente calidad en cuanto a técnica y contenido audiovisual.

Las escuelas premiadas corresponden a: Zona Valles, Colegio Olga Aredes (corto “Nomofobia”). Quebrada y Puna, ‎Talleres Libres Uquía (corto “Somos Libres”). Yungas, Colegio Secundario N° 15 San Pedro (cortos “Lágrimas de una Mujer”).

Este proyecto se desarrolló a través de la Secretaria de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud; la Secretaría de Programación de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) Desarrollo Social de Nación y las Carteras Provinciales de Educación, Desarrollo Humano, Cultura y Turismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se conformó el CoLaboratorio de Innovación Tecnológica en Jujuy

Sáb Dic 10 , 2016
Jujuy al día® – Integrado por profesionales referentes del campo de las tecnologías, el software libre, el gobierno abierto y la comunicación, el CoLaboratorio es un espacio colaborativo para desarrollar y proveer herramientas y soluciones tecnológicas innovadoras que permitan que ONGs, gobiernos, emprendedores sociales y privados, mejoren su desempeño en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes