“La paz se defiende y se milita”

Jujuy al día® – En estos términos se pronunció el presidente de la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, Mario Pizarro, con renovado entusiasmo y compromiso ante la decisión de los jujeños de vivir en paz, unión y libertad, ratificada en la plaza Belgrano.

“Ni la lluvia pudo frenar la contundente manifestación del pueblo jujeño que, como aquel histórico 25 de Mayo de 1910 que alumbró el grito libertario, demostró que la lucha por la libertad y la paz es el camino”, afirmó enfáticamente, para luego resaltar que la paz “es un valor innegociable”.

Coincidente con los conceptos vertidos por el gobernador Gerardo Morales, respecto del esfuerzo colectivo que conduce a la provincia hacia la reinstauración de la paz y la convivencia en armonía, Pizarro puntualizó que el tiempo de la prepotencia, el despojo y la violencia fue desplazado por la reivindicación de principios democráticos y el respeto por los derechos consagrados por la Constitución.

Asimismo, instó a los jujeños a defender los logros alcanzados, que no son otros que la reconstrucción de las libertades individuales y colectivas, privilegiando principios solidarios y la cultura del esfuerzo.

Tras resaltar que “estamos cambiando, porque así lo elegimos hace un año”, Pizarro finalizó señalando que Jujuy “volvió a ser de todos y para todos los jujeños, apartados de la violencia y despojados de miedos”.