Jujuy: joven fue intoxicada y abusada sexualmente

Jujuy al día® – Una joven de 19 años de edad llegó al hospital con un cuadro de intoxicación y, tras la atención médica y su testimonio, los médicos determinaron que habría sufrido un abuso sexual.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY Al DÍA® informaron que alrededor de las 0.20 horas del pasado 4 de diciembre, una joven de 19 años de edad ingresó a la guardia del Hospital Wenceslao Gallardo de Palpalá con un cuadro de aparente intoxicación.

Al ser entrevistada por los médicos y la policía, la joven, que se encontraba somnolienta, relató parte de lo que le sucedió ese día.

Comentó que alrededor de las 18 horas, acompañada de un joven, un amigo, fueron en motocicleta hacia el Río Zapla donde compartieron bebidas alcohólicas y regresaron alrededor de las 21 horas, pero ella, comentó, habría perdido la conciencia ya que no recuerda detalles de esas tres horas hasta que despertó en Forestal y vio a su amigo conversando con otro hombre que no le era familiar.

Posteriormente, el muchacho la llevó y la dejó en la esquina de su domicilio y que comenzó a sentirse mareada.

Allí fue cuando decidió ir al hospital donde fue atendida por una médica de guardia quien diagnosticó que la joven de 19 años se encontraba intoxicada y señaló que habría sufrido un acto de violencia sexual.

Según la policía, la joven declaró no recordar nada de lo ocurrido, y realizó la denuncia por el hecho.