Taller sobre normativas para el transporte en el turismo

Jujuy al día® – Con el objetivo de unificar la interpretación y el conocimiento de las normativas que hacen al transporte automotor de pasajeros para la actividad turística, se desarrolló el taller “Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros para el Turismo Interurbano de Jurisdicción Nacional y de carácter Internacional”.

La propuesta fue organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), fundamentada en requerimientos de los actores de la actividad turística para clarificar los marcos normativos vigentes para el transporte de pasajeros por carretera aplicados, específicamente, al turismo.

La apertura del taller estuvo a cargo del ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, acompañado por los secretarios de Turismo, César Siufi, y de Transporte, Agustín Macedo, junto a la funcionaria de la CNRT, Flavia Sánchez Suárez.

La importancia de la temática se reflejó en la inmediata respuesta a las invitaciones por parte de organismos del Estado, como Seguridad Vial y Gendarmería Nacional, además de los representantes de instituciones empresarias de la actividad más los titulares de agencias de viajes y turismo receptivo que trabajan en la provincia.

El ministro Oehler, además de destacar el nivel de respuesta a la convocatoria, sostuvo que la temática “es particularmente importante atendiendo a las propuestas de desarrollo turístico y de vinculación con otros destinos internacionales de la región, pudiendo generarse una creciente demanda de este servicio”.

“Es prioritario que todos los involucrados sepan cuál es el marco normativo que rige a este rubro –agregó-, lo que les permitirá el desarrollo de estas actividades para alentar y complementar el crecimiento pretendido para el turismo jujeño”, concluyó.