Regulación de actividades nocturnas: capítulo especial para la celebración del carnaval

Jujuy al día® – Tomó estado parlamentario en la Legislatura Provincial el proyecto de Ley de modificación a la Ley N°5955 “Régimen Regulatorio de las Actividades Nocturnas Espectáculos Públicos y otros esparcimientos” emitido por el Poder Ejecutivo Provincial cuya finalidad es incorporar un Capítulo Especial y específico a la fiesta popular del Carnaval.

Entre los artículos más importantes introducidos en este Capítulo Especial menciona que el horario de apertura y cierre de los eventos regulados en el presente Capitulo queda sujeta a lo dispuesto por el Articulo 23 de la presente Ley pudiéndose suprimirse el periodo intermedio entre la finalización del evento vespertino y el inicio del nocturno, debiendo adoptarse las medidas que garanticen la readecuación sanitaria y desalojo de menores.

Otro de los artículos menciona que se permitirá el ingreso y permanencia de menores de (18) años de edad a los eventos y Fiestas, peñas y/o espectáculos que se desarrollen exclusivamente en horario vespertino y que se organicen con motivo de la celebración popular del jueves de Comadres, Carnaval Grande y Carnaval Chico.

También el presente proyecto señala que se permitirá el ingreso y permanencia de menores de entre dieciocho (18) y trece (13) años de edad que asistan con sus progenitores o un adulto responsable a los eventos fiestas, peñas y/o espectáculos que se desarrollen en horario nocturno y que se organicen con motivo de la celebración de popular del jueves de Comadres, Carnaval Grande y Carnaval Chico debidamente habilitadas para la presencia de dichos menores según lo dispuesto reglamentariamente.

El proyecto señala que también queda expresamente prohibida la venta, suministro o provisión a cualquier título de bebidas alcohólicas a menores de dieciocho (18) años de edad, debiendo los promotores organizadores o responsables de la organización de los eventos instrumentar los mecanismos que determinen la autoridad de aplicación a los efectos de controlar el no expendio de bebidas alcohólicos a menores.

Al respecto el diputado Néstor Sanabia resalto que “el objetivo es incorporar en la nueva normativa; un articulado que responda  a las características propias de esta fiesta cultural y que sea acorde a la magnitud e importancia que la misma reviste para la provincia de Jujuy”.

Consiente de esta realidad dijo el -legislador- a través de este proyecto emitido desde el Ejecutivo se han dado respuesta a las inquietudes planteadas por la sociedad y los actores principales de estas celebraciones carnestolendas, como lo son las comparsas.

El diputado también señalo que estas modificaciones también son el resultado de la reunión y recepción de las diferentes opiniones de los integrantes de las comparsas del norte jujeño que tuvieron tiempo atrás legisladores radicales en la localidad de Humahuaca.

El proyecto presentado por el Ejecutivo Provincial será tratado en las respectivas Comisiones y se espera su pronta sanción en el recinto legislativo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mañana viernes en Plaza Belgrano: Concejales invitan a sumarse a la convocatoria por la Paz, la Unión y la Libertad Civil

Jue Dic 8 , 2016
Jujuy al día® – Concejales del Bloque de la Unión Cívica Radical invitan a la comunidad en general a sumarse al primer acto por la “Paz, Unión y la Libertad Civil”  para celebrar la paz social y la libertad conseguida durante el primer año de gestión del actual gobierno provincial. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes