Finalizó capacitación para operadores sociales

Jujuy al día® – En el marco del programa nacional ACERCAR, la Secretaría de Justicia, a través de la Dirección de Mediación, finalizó el curso de capacitación para operadores sociales en el abordaje de conflictos, promovido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Nación.

Los módulos de operadores sociales, comenzaron durante el mes de noviembre en instalaciones de Casa del Jubilado, mientras que la segunda parte se realizó los primeros días de este mes en la hotel Ohasis, con la entrega de certificados a los asistentes.

La capacitación fue dictada por las especialistas en mediación del Ministerio de Justicia de Nación, Andrea Silvia Lapasset y Rosaura Paulero.

En este sentido, el secretario de Justicia, Daniel Suárez, agradeció la presencia de las capacitadoras de la Dirección Nacional de Mediación y de los participantes que acudieron al encuentro, resaltando la importancia de la mediación como método para la resolución de conflictos. “Estamos trabajando con un proyecto de ley de “Sistema Integral de Resolución Alternativa de Conflictos en Mediación’’, para que se implemente en la provincia próximamente”, destacó.

Por su parte, la directora de Mediación, Gilda Romero, felicitó a los nuevos operadores sociales de la provincia, que fue “declarada de interés legislativo en la última sesión ordinaria de la Legislatura, hecho que nos impulsa a seguir trabajando y aportando nuevas capacitaciones”, resaltó.

Finalmente, se entregaron 40 certificados de asistencia a los participantes.