Fiad promueve entornos saludables en áreas educativas

Jujuy al día® – El ministro de Salud, Mario Fiad, firmó un convenio con el director de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE) sede Jujuy, Marcelo Brunet, para avanzar en la transformación de la institución educativa en un entorno saludable, en base a tres ejes centrales: alimentación sana, promoción de la actividad física y ambientes libres de humo de tabaco.

El funcionario explicó que el presente convenio será de gran beneficio para todos los que conviven en esta Universidad, indicando que “hoy firmamos este acuerdo de compromisos mutuos con el director de la institución para que, en forma conjunta, lo desarrollemos” y añadió que “desde el Ministerio estamos generando visitas permanentemente con instituciones privadas y públicas para generar una mayor conciencia para dejar el hábito del cigarrillo y una tendencia hacia una vida más saludable”.

Por su parte, el Director de la UCSE detalló que hace un tiempo se comenzó a trabajar con el Ministerio de Salud para mejorar diferentes aspectos, resaltando que  “hay disposiciones de nuestro Departamento de Consejo para que los espacios tiendan a ser cada vez más saludable y libre de humo y este compromiso nos ayuda más en ese sentido”. “El hecho de tener una auditoria externa nos permite mejorar continuamente y saber que métodos debemos sostener y cuales cambiar”, completó.

Promocionar nuevos hábitos saludables es una estrategia que impacta directamente en la prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, como obesidad, diabetes, accidentes cardiovascular, entre otros, que actualmente en Argentina representan 80% del total de muertes y el 76% de los años de vida ajustados por discapacidad, según la Organización Mundial de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Socialistas adhieren a la jornada por la paz, la unión y la libertad civil

Jue Dic 8 , 2016
Jujuy al día® – El Partido Socialista de Jujuy se suma a la jornada por la paz, por la unión y por la libertad civil y a la marcha que se realizará el día 9 de diciembre a las 19 horas en la plaza Belgrano. Se cumple un año en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes