Familias de Rodeito accedieron a mejoramientos habitacionales

Jujuy al día® – En el marco de las fiestas patronales en honor a la “Virgen del Valle de El Chaguaral”, el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) hizo entrega de 20 mejoramientos habitacionales correspondientes al programa “Mejor Vivir II” en la localidad de Rodeito.

De la entrega de carpetas técnicas a las familias adjudicatarias participaron de la misma el comisionado municipal, Eduardo Orellana; la diputada Débora Juárez de Bracamonte, el secretario de Seguridad Vial, Luis Alberto Martín; el secretario de Seguridad en Relaciones con la Comunidad, Néstor Alfredo Navarro; el coordinador de Vocalía Técnica del IVUJ, José Luis Paiquéz, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Dichos mejoramientos, fueron construidos en los barrios San Lucas y San Jorge, en el marco de un convenio entre el IVUJ y la comisión municipal de Rodeito, con la intención de terminar, ampliar y/o refaccionar la vivienda del grupo familiar. Los mismos cuentan con baño, una habitación y lavadero.

El comisionado Orellana indicó que “fueron 20 las familias beneficiarias” y estos mejoramientos habitacionales “significan un gran avance, ya que muchas vivían en fincas” y contar ahora con un baño, habitación y lavadero, “representa un aumento en su calidad de vida, especialmente para los niños que van a tener un lugar digno donde resguardarse”.

Por su parte, Navarro precisó que los funcionarios del gobierno provincial acompañan las distintas actividades, haciendo “eco las palabras del gobernador, Gerardo Morales, en esto de la descentralización” y añadió que “desde el Ministerio de Seguridad estamos ayudando a todas las comisiones municipales e intendencias”.

Asimismo, recalcó el trabajo que viene desarrollando el IVUJ tanto en la entrega de viviendas como de mejoramientos habitacionales, ya que era una de las áreas más problemáticas y lograron “ordenarse, responder y dar realmente satisfacción a la gente, que está muy contenta. De esta manera, sentenció, estamos cumpliendo con el postulado de Unión, Paz y Trabajo”.

Firma de convenio con Seguridad Vial

Durante el acto, además, los representantes de la Secretaría de Seguridad Vial y la Comisión Municipal firmaron un convenio de cooperación y asistencia recíproca en materia de seguridad vial, “que permitirá complementar los recursos materiales y humanos para disminuir la siniestralidad vial”, aseguró Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“El objetivo es mejorar la calidad educativa”

Jue Dic 8 , 2016
Jujuy al día® – Así lo destacó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante el cierre de las jornadas de capacitación del Programa de Liderazgo Educativo, en el cual participaron 230 directores de escuelas y que contó con la organización y coordinación de los ministerios de Educación de Nación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes