“El objetivo es mejorar la calidad educativa”

Jujuy al día® – Así lo destacó el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, durante el cierre de las jornadas de capacitación del Programa de Liderazgo Educativo, en el cual participaron 230 directores de escuelas y que contó con la organización y coordinación de los ministerios de Educación de Nación y Jujuy, junto a la Fundación Varkey.

El Mandatario explicó que el objetivo de estas capacitaciones es mejorar la calidad educativa “y para eso se desarrollaron también importante políticas complementarias como ser, la concreción de un sistema eficiente que apunte a la nutrición de los niños y la creación del BEGUP”, puntualizó.

Anunció que se está desarrollando un importante plan de mejoramiento de la infraestructura educativa para el año que viene para arreglar los más de 600 establecimientos educativos de la provincia, cuestión de significativa importancia para  el mejoramiento de la calidad educativa.

“Trabajamos para regularizar la estructura educativa y quitarles a los directores las obligaciones de cobrar cheques y comprar mercadería para que estén enfocados principalmente en ser los garantes de la calidad educativa”, agregó.

Destacó que dentro de los recursos humanos con los que cuenta para poder lograr la inclusión en la provincia, “los directores tienen un rol central, y por eso los convocó a que sigamos trabajando juntos, nos formemos y nos capacitemos para mejorar la calidad educativa de nuestros niños”.

Por su parte, el titular de la de la Fundación Varkey, Desmond Bermingham, expresó sus felicitaciones por el esfuerzo y señalo que “después de seis semanas de trabajo que fueron duro y muy intensivo, ustedes pudieron terminar y son los primeros egresados en la vanguardia de la reproducción educativa en argentina”.

Durante el acto de cierre estuvieron presentes la ministra de Educación de la provincia, Isolda Calsina; la secretaria de Gestión Educativa, Aurora Brajcich; directivos de la Fundación EDÚCERE “Docentes por un mañana”; equipo técnico del Ministerio de Educación; directivos y docentes de los establecimientos educativos de la provincia.