Sigue la falta de respuestas de la UNJu

Jujuy al día® – Alexis Flores fue electo Consejero Académico por el claustro estudiantil de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu, en elecciones celebradas los días 07 y 08 de abril del corriente año. Grande fue su sorpresa cuando el 15 de abril al presentarse a asumir el cargo se le hizo saber que el acto había terminado y que en su lugar había asumido la Sra. Olga Zulema Martínez (quien estaba tercera en la lista que el encabezó).

Ante tremenda noticia se dirigió al Consejo Académico, donde le informaron que habían presentado una nota donde él habría manifestado su renuncia, al respecto Flores nos refiere que “me sentí muy maltratado, no me quisieron dar un respuesta concreta, me sentí estafado y humillado”.

Posteriormente, Flores presenta dos notas, una dirigida al actual decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, Ricardo Slavutsky y por su intermedio, a todo el Consejo Académico; y la otra, dirigida al rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, poniendo en conocimiento la situación y solicitando que se lo posicione en el cargo. En referencia a esto, Flores destacó que “me resultó increíble la falta de respuestas, como podía ser que una casa de altos estudios como es la UNJu haga completo silencio a mi reclamo, claramente me daba a pensar en la existencia de una complicidad en el fraude del cual fui víctima”.

Atento a la falta de respuesta, Flores presentó un amparo en la Justicia Federal patrocinado por el abogado, Guillermo Agustín Garlatti, el cual fue rechazado por el Juzgado Federal Nº 1, por lo que fue apelado ante la Cámara Federal de la Provincia de Salta, la que en fecha 23 de noviembre resolvió que: hacer lugar al recurso presentado por el abogado de Flores y en consecuencia revocar la sentencia emitida por el Juzgado Federal Nº1.

Garlatti remarcó que “se siguieron todos los pasos legales, el señor Flores no solo presentó dos notas a la UNJu (las cuales no tuvieron respuesta), sino que realizó la denuncia penal correspondiente, esperamos que con este fallo de la Cámara Federal de Salta se posicione al mismo en el cargo de Consejero Académico de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, al cual no pudo acceder pese a haber sido legítimamente electo”.

Finalmente, Flores señalo que “siento que se hizo justicia, aunque que no recibí a la fecha notificación alguna de la Facultad. Espero que se investigue y se sancione a los delincuentes que formaron parte de este delito, y que no se repitan estos hechos en futuras elecciones, es una locura que baste una nota trucha para tener por renunciado a quien fue legítimamente electo, y más aún si al denunciar no se investiga”.

El daño concreto es que Alexis perdió 9 meses de un mandato que por ley le corresponde, sumado a un accionar arbitrario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reconocimiento para la representación sindical de trabajadores del estado

Mié Dic 7 , 2016
Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, entregó la notificación por la cual reconoce a la Asociación de Trabajadores del Estado, la representación de sus afiliados en Jujuy, luego de que la comisión directiva llegara a un acuerdo en esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes