Sanz aseguró que la liberación de Milagro Sala «sería una derrota de la ley y la verdad»

Jujuy al día® – El ex titular del Comité Nacional de la UCR respaldó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y sostuvo que la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru «sería un canto a la injusticia».

El ex titular del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, respaldó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en su embestida contra Milagro Sala, presa en esa provincia desde enero pasado y sostuvo que la liberación de la dirigente de la Tupac Amaru «sería un canto a la injusticia y una derrota de la ley y la verdad».

«Ante tantos opinadores locales y extranjeros, creo tanto como hace 10 meses que el caso Milagro Sala debe marcar un antes y un después», juzgó Sanz en alusión a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU y otros organismos internacionales que pidieron la excarcelación de Sala.

En ese sentido, el principal socio radical del presidente Mauricio Macri evaluó que «frente a tanta hipocresía de gente a la que le cuesta reconocer y repudiar decenas de delitos, hay que poner una sola cosa: Justicia».

«Milagro Sala libre obstaculizaría la investigación. Liberarla sería un canto a la injusticia y una derrota de la ley y la verdad», escribió el ex senador mendocino en su cuenta en Twitter y acusó a la dirigente social de haber cometido «robos, extorsiones, violencia y amenazas» y de erigir en Jujuy un «Estado paralelo que bajo el ropaje de justicia social, enaltece a la violencia».

«No se trata de libros ni teorías, menos de académicos; se trata de Justicia. De la Justicia y los Jueces con mayúsculas y coraje de Jujuy», opinó Sanz y agregó: «Con esa misma fortaleza, bancamos el cambio que soñamos, que construimos y que hoy llevamos adelante. No nos van a doblar».

El ex titular del Comité Nacional de la UCR hizo además una cerrada defensa de la embestida que lleva adelante el gobernador radical contra Sala, quien está implicada en múltiples causas judiciales, todas impulsadas desde la llegada de Morales al poder.

«Hoy decían que Gerardo es un radical distinto porque se las aguanta. No sé a quién seremos distintos pero nos la aguantamos durante años», sostuvo Sanz a pocos días del encuentro que los radicales harán en Jujuy el próximo 16 de este mes.

Con la excusa de cerrar el año y presentar los objetivos políticos y la agenda legislativa de la UCR para el 2017, autoridades partidarias, legisladores nacionales y provinciales y gobernadores se reunirán en esa provincia en un encuentro que servirá como una muestra de apoyo a Morales.

Milagro Sala fue detenida el 16 de enero de este año, imputada por «instigación» a raíz de un acampe de protesta frente a la sede del gobierno de Jujuy y, desde abril, se la investiga además por el presunto manejo irregular de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas populares, entre otras causas penales impulsadas por el fiscal de estado jujeño Mariano Miranda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No puede ser que tengamos que estar en manos de mafiosos que se dedican a amenazar a funcionarios, es lo que hay que erradicar de Jujuy”

Mié Dic 7 , 2016
Jujuy al día® – El vicegobernador, y presidente del Partido Justicialista de Jujuy, Carlos Haquim expresó en una entrevista con nuestro medio su repudio frente a las amenazas que recibieron distintos funcionarios involucrados en la Mega causa y en investigar a Milagro Sala. Además se refirió a los hechos de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes