San Salvador de Jujuy se suma a Municipios Productivos

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy adhirió a la Red de Municipios Productivos promovida por la Secretaría de Integración Productiva perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación. Dicha iniciativa busca fortalecer las capacidades en la gestión local a través de distintas herramientas de capacitación, aprendizaje en red y financiamiento que recibirán los municipios por parte de Nación.

La presentación de la Red de Municipios Productivos se realizó este martes en instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; participando de la misma el equipo de funcionarios de la Dirección General de Desarrollo perteneciente a la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de San Salvador de Jujuy.

El encuentro tuvo alcance regional, por la participación de municipios de todo el NOA, y sirvió para conocer más a fondo las herramientas que el Ministerio de Producción de Nación pondrá al alcance de los municipios a partir de su inclusión en el mencionado programa.

Cabe destacar la realización de una mesa de innovación y buenas prácticas locales donde San Salvador de Jujuy tuvo la oportunidad de presentar el modelo de trabajo que lleva adelante con los emprendedores de esta ciudad, recordando que a partir de este año fue seleccionada por la SEPyME como una “Ciudad para Emprender”. A la vez, mostró como experiencia exitosa de trabajo asociativo a la FFAVEM – Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal – que lleva varios años de implementación, destacándose el fortalecimiento de la misma y los desafíos para potenciarla en un futuro próximo.

De la jornada efectuada en la vecina provincia participaron el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; quien estuvo acompañado por el equipo de la Dirección General de Desarrollo integrado por Juan Casasco, Buenaventura Mamaní y Domingo Siufi.