San Salvador de Jujuy se suma a Municipios Productivos

Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy adhirió a la Red de Municipios Productivos promovida por la Secretaría de Integración Productiva perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación. Dicha iniciativa busca fortalecer las capacidades en la gestión local a través de distintas herramientas de capacitación, aprendizaje en red y financiamiento que recibirán los municipios por parte de Nación.

La presentación de la Red de Municipios Productivos se realizó este martes en instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Salta; participando de la misma el equipo de funcionarios de la Dirección General de Desarrollo perteneciente a la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de San Salvador de Jujuy.

El encuentro tuvo alcance regional, por la participación de municipios de todo el NOA, y sirvió para conocer más a fondo las herramientas que el Ministerio de Producción de Nación pondrá al alcance de los municipios a partir de su inclusión en el mencionado programa.

Cabe destacar la realización de una mesa de innovación y buenas prácticas locales donde San Salvador de Jujuy tuvo la oportunidad de presentar el modelo de trabajo que lleva adelante con los emprendedores de esta ciudad, recordando que a partir de este año fue seleccionada por la SEPyME como una “Ciudad para Emprender”. A la vez, mostró como experiencia exitosa de trabajo asociativo a la FFAVEM – Feria Franca de Abastecimiento Vecinal Municipal – que lleva varios años de implementación, destacándose el fortalecimiento de la misma y los desafíos para potenciarla en un futuro próximo.

De la jornada efectuada en la vecina provincia participaron el Secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba; quien estuvo acompañado por el equipo de la Dirección General de Desarrollo integrado por Juan Casasco, Buenaventura Mamaní y Domingo Siufi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.