Mega causa: Nieva conoció causa de imputación pero se abstuvo de declarar

Jujuy al día® – Tras haber sido trasladado a nuestra provincia, Javier Nieva, perteneciente a la cooperativa “Pibes Villeros”, e íntimamente ligado con la líder tupaquera Milagro Sala, se presentó por segunda vez ante el Juez de Control Gastón Mercau, y se abstuvo de declarar.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que desde su llegada a Jujuy, Javier Nieva visitó dos veces el despacho del Juez Mercau, primeramente para conocer la causa que se le imputa y luego para prestar declaración como imputado de los delito que se le acusa en la misma causa.

El acusado se negó a prestar declaración como imputado, y designó como defensor a Marcelo Arancibia y  codefensor a Alberto Nallar.

Vale señalar que Javier Nieva está imputado en el expediente P-129652/16 caratulado: “Sala Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel; Sagardía, María Ivone; p.s.a. Asociación ilícita fraude a la administración pública, extorsión, Tolosa Perea Pablo; Gutiérrez Martha Isabel; p.s.a. Fraude a la administración pública (catorce hechos en concurso real) y otros-ciudad”.