Mega causa: Nieva conoció causa de imputación pero se abstuvo de declarar

Jujuy al día® – Tras haber sido trasladado a nuestra provincia, Javier Nieva, perteneciente a la cooperativa “Pibes Villeros”, e íntimamente ligado con la líder tupaquera Milagro Sala, se presentó por segunda vez ante el Juez de Control Gastón Mercau, y se abstuvo de declarar.

Fuentes consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® informaron que desde su llegada a Jujuy, Javier Nieva visitó dos veces el despacho del Juez Mercau, primeramente para conocer la causa que se le imputa y luego para prestar declaración como imputado de los delito que se le acusa en la misma causa.

El acusado se negó a prestar declaración como imputado, y designó como defensor a Marcelo Arancibia y  codefensor a Alberto Nallar.

Vale señalar que Javier Nieva está imputado en el expediente P-129652/16 caratulado: “Sala Milagro Amalia Ángela; Nieva, Javier Osvaldo; Balconte, Mabel; Sagardía, María Ivone; p.s.a. Asociación ilícita fraude a la administración pública, extorsión, Tolosa Perea Pablo; Gutiérrez Martha Isabel; p.s.a. Fraude a la administración pública (catorce hechos en concurso real) y otros-ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.