Gerardo Morales sobre Ganancias: “Es patético, aprobaron el proyecto de Kicillof”

Jujuy al día® – Gerardo Morales objetó severamente la decisión de la Cámara de Diputados de la Nación de dar curso favorable a la modificación del Impuesto a las Ganancias, en base al proyecto de la oposición.

Enfatizó que los gobernadores no fueron consultados al respecto y que la iniciativa que ahora tiene media sanción representa una privación de fondos significativa para las provincias. “Con este proyecto los gobernadores no podremos pagar sueldos”, alertó.

“Es patético que se haya impuesto el proyecto de Axel Kicillof y que el kirchnerismo haya arriado a otras fuerzas políticas en una iniciativa que debió ser consultada con los gobernadores”, sostuvo y destacó que con este instrumento, “los gobernadores no podremos pagar sueldos, porque representa una importante detracción de recursos”.

Tras afirmar que la propuesta del Ejecutivo “era más racional”, se pronunció a favor de instrumentar medidas modificatorias en etapas.

“Pedimos que los gobiernos provinciales, que arrastramos problemas de déficit fiscal, podamos resolver nuestras dificultades en tiempo y progresivamente”, puntualizó.

Por último, Morales aseveró que tanto el proyecto aprobado en Diputados, como la decisión de darle curso favorable, significan “una irresponsabilidad”.